Robaron el árbol del monumento que recuerda a las jóvenes víctimas de la “masacre de Varela”

Date:

Como un símbolo de lo que ocurre en la Justicia con la investigación por la llamada “masacre de Varela”, el monumento que las recuerda sobre la avenida Senzabello sufrió un ataque vandálico que lleva más dolor a familiares y amigos.

El monolito, que fuera inaugurado a dos años de la balacera que terminó con las vidas de Denise Juárez y Sabrina Barrientos y que dejara con secuelas a Magalí Pineda y Némesis Nuñez, fue atacado en las últimas horas por desconocidos.

“Nos han hurtado el árbol del homenaje, pasé por ahí y no estaba el árbol”, confirmó Noelia Juárez, tía de Denise. “El daño que nos causaron es una injusticia y para completar esto. Con qué necesidad. Es demasiado Voy a hablar con el intendente para que nos informe qué se ve en las cámaras, capaz que hoy anda bien “ le dijo en contacto telefónico con Infosur.

“La justicia no hace nada en base al caso, solicitamos mínimamente un árbol, un árbol señores algo tan sano para nuestro ambiente, una caricia para nosotros, los familiares y seres queridos de las víctimas”, dijo visiblemente indignada la mujer. “Por qué tanta maldad, cuanta tristeza, muchos dirán es un árbol, no sólo se trata de un árbol es un homenaje “, subrayó.

Por otra parte, Nélida Ruiz, referente política y social de la zona repudió el ataque vandálico al monolito. “Repudio total al insensible ,dañino y atrevido que robó el árbol del monumento de las víctimas asesinadas Denis Juares y Sabrina Barrientos les quitaron sus vidas cuando empezaban a vivir.

Otra vez le arrancan a la familia ese árbol que plantaron en memoria de ellas . El que realizó este hecho no tiene respeto al dolor del prójimo, parece que no nació de una mujer”, dijo.

El monolito había sido inaugurado el 11 de febrero pasado, en el lugar del ataque, donde colocaron un arbusto y una ofrenda floral en el cantero (monolito) a metros de lugar donde fueron atacadas.

En el monolito construido por la comuna de Varela, se plantó un arbusto, se colocó una placa con la frase “En homenaje a dos adolescentes que recién comenzaban a vivir”, se encendieron velas y se dejaron dos ofrendas florales en nombre de Denis y Sabrina.

Recordemos que en octubre del 2018, el Concejo Deliberante de Fcio Varela por pedido expreso del intendente Andrés Watson trató y aprobó la instalación de un cantero en Senzabello y Los Andes, para recordar a las jóvenes asesinadas en la denominada Masacre de Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...