Metrobus Varela: se recibieron 9 ofertas para terminar construir los paradores

Date:

Las ofertas que se conocieron son para la construcción de los paradores, que el Gobierno nacional construirá a partir de un presupuesto oficial de 220 millones de pesos. Además, se destinarán 280 millones para la pavimentación del corredor. Una vez finalizado, el Metrobus Florencio Varela beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

“El Metrobus no sólo mejora la forma de viajar de los pasajeros de colectivos y los conductores, sino que lleva más orden en el tránsito para todos los vecinos; mejora la iluminación del barrio y la seguridad de la zona. Estamos comprometidos en transformar el día a día de cientos de miles de bonaerenses, llevando infraestructura moderna a zonas durante años postergadas.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15 % y las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Del control de la IA a los robots casi humanos: el dilema del amor artificial en China

Mientras Beijing (China) regula la inteligencia artificial diseñada para...

Edición impresa de Infosur: deuda por AGFA, alumbrado LED y más

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...

Alquiler en Palermo: el barrio más buscado de Buenos Aires y lo que hay que saber antes de mudarse

El alquiler en palermo es probablemente la búsqueda inmobiliaria...

Milei: cuando el insulto se convierte en política exterior

El insulto suele ser el recurso de quienes se...