RITONDO SOBRE MEDINA: «HUBO UN ESTADO QUE CONVIVIÓ CON ESTA MAFIA Y LA DEJÓ CRECER»

Date:

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy que el «Estado convivió con esta mafia y la dejó crecer durante muchos años», al referirse a la detención del secretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina.

«Hay que hablar con claridad, nosotros dijimos basta», sostuvo Ritondo en diálogo con radio Mitre.

Agregó que la investigación que lleva adelanta la Justicia sobre el sindicalista y miembros de su familia, «puede derivar en otras causas. En los allanamientos que vamos realizando hemos encontrado todo tipo de armas y elementos suntuosos».

«Hay que hablar con claridad, hubo un Estado que convivió con esta mafia y la dejó crecer durante muchos años. Era imposible la obra pública y la construcción en La Plata, nadie podía creer por qué no estaba preso antes», sentenció.

Respecto del operativo de ayer, que culminó con la detención del gremialista y sus familiares, Ritondo explicó que las fuerzas de seguridad esperaron «un tiempo prudencial» antes de detener al titular de la seccional La Plata de la Uocra, para evitar «una batalla campal», porque éste se atrincheró 16 horas en la sede gremial y en su exterior había manifestantes con palos, piedras y bombas molotov.

«Ayer esperábamos a las fuerzas federales y teníamos la orden de allanamiento y de detención de Medina, pero tratamos de que eso no sea una batalla campal; por eso se esperó un tiempo prudencial», explicó Ritondo.

En este sentido, precisó que el operativo montado para detener a Medina estuvo «coordinado con Nación» y sostuvo que se trató de algo «preparado» dado que «él estaba atrincherado desde la noche anterior (en referencia a la noche del lunes)».

«Sabíamos que para cumplir con la orden judicial teníamos que preparar un operativo», señaló el ministro.

En cuanto a la jornada de ayer en la que cientos de manifestantes con armas caseras se concentraron durante horas frente a la sede del sindicato para apoyar a Medina, Ritondo dijo que «la mayoría de los elementos que había están filmados» y que secuestraron del techo del edificio donde funciona el gremio «cuatro cajas de bombas molotov».

Por otro lado, adelantó que durante los allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad en las distintas propiedades de Medina encontraron «escopetas y un revólver», aunque precisó que todavía no contaba con el inventario completo de objetos secuestrados durante el operativo.

«De esta gente y cómo ha actuado se puede esperar cualquier cosa», sentenció el ministro de Seguridad bonaerense en la entrevista.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...