Ricardo Giacobbe Demanda contra el director del hospital Evita Pueblo de Berazategui

Date:

Pide estudios psicológicos y una rinoscopia para Castañeda

El subdirector nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), inició una querella por injurias contra el actual director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Rodrigo Castañeda, por sus opiniones vertidas en redes sociales que fueron reproducidas en medios de prensa, donde denostaban su persona, dichos en los que después Castañeda trató de retractarse por “supuestos” hackeos de cuentas personales en redes sociales.

Dentro de los medios de prueba en la querella, Ricardo Giacobbe, solicitó “un análisis de rinoscopia con la intervención de un médico otorrinolaringólogo para que se efectúe un amplio estudio al director Castañeda, para determinar –o no– el posible consumo de sustancias prohibidas”. En ese contexto, Giacobbe se puso a disposición de la Justicia para que también a él mismo, le hagan ese estudio y así dejar probado de manera fehaciente la falta de veracidad de los dichos de Castañeda.

Otro de los puntos relevantes en las medidas probatorias solicitadas por Giacobbe, es “la designación de un médico psiquiatra, para que realice en la persona de Castañeda, un estudio pormenorizado de su capacidad de comprensión de sus hechos y consecuencias, de circunstancias de ubicación en tiempo y espacio y si el querellado tiene o no  capacidad psíquica para comprender la antijuricidad de su conducta”.

Asimismo las medidas periciales requeridas, apuntan a determinar, mediante técnicos e ingenieros en sistemas, la autenticidad de las cuentas involucradas del querellado en redes sociales, publicaciones efectuadas y comentarios publicados.

La presentación judicial fue radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Quilmes a cargo del Dr. Edgardo Horacio Salatino. Y según se informó, el subdirector nacional del RENAPER   espera  que “de encontrarse culpable Castañeda, se lo condene al máximo de la pena por delitos de injurias y la consiguiente inhabilitación al desempeño de cargos públicos, más la retractación pública en los medios de prensa involucrados”.

Castañeda: un funcionario cargado de polémicas

La entrada del Dr. Rodrigo Castañeda como director del Hospital Evita Pueblo comenzó con el pie izquierdo y continúa así. Al finalizar su primer año, un video llegó a los medios nacionales creando una importante polémica. Allí se lo veía bailando con una bailarina, en un evento enmarcado en la celebración de fin de año. Ante las repercusiones del video, el propio Castañeda expresó que las imágenes correspondían a una fiesta «familiar».

Iniciado el 2017, que comenzaron a circular voces de colaboradores del nosocomio en los cuales habrían manifestado su preocupación por los usos que daría el director del Evita al dinero recaudado por la cooperadora del hospital. Situación plasmada en el periódico “El suburbano”.

Y el derrape se dio  en el marco de la interna de Cambiemos en Berazategui, cuando a través del perfil de Dr.Castañeda en el facebook -se pudo leer- hasta que fue borrado-,  una serie de improperios, frases agresivas, violentas y hasta una supuesta vinculación del dirigente del Renaper con el consumo de drogas, hecho que ahora derivó en una querella por parte de Giacobbe.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...