Restaurarán mural de Andrea Viera

Date:

Este miércoles 22 de Mayo , al conmemorarse 17 años de la muerte por torturas en una comisaría de Andrea Viera, sus familiares se reunirán a las 10:30 hs en
Avenida Padre Obispo J. Novak al 1.506-1.548 de barrio Barrio de Florencio Varela para repintar el mural por Andrea Viera.
Asimismo en horas de la tarde (16hs) se realizará un homenaje en el frente de la dependencia policial sita en la Avenida San Martín 425.

El caso
 El 10 de mayo de 2002, Andrea Viera y Gustavo Cardozo salieron de su casa para ir a visitar a un familiar y en el camino se bajaron del colectivo 324 debido a que ella estaba descompuesta, la autopsia comprobaría que estaba embarazada. En ese contexto, fueron interceptados por una brigada policial, como sospechosos de haber participado en un hecho en el que habían baleado a un uniformado.

Ya en la comisaría Primera de Florencio Varela, la pareja fue sometida a golpes y torturas para que confesaran su participación en ese episodio, del cual eran ajenos.
 
  La joven se desvaneció y fue derivada al hospital Mi Pueblo, donde falleció una semana más tarde, debido a las lesiones que le provocaron los apremios ilegales recibidos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...