Caravana y verdurazo en Florencio Varela tras el asesinato de Roxana Coro León

Date:

Roxana Coro León, de 24 años, agricultora y madre de dos hijos, fue cruelmente asesinada de un balazo el sábado 18/5/2019 en Villa San Luis (Florencio Varela) en un intento de robo. El hecho ocurrió en la puerta del almacén de la calle Martín Pinzón al 2700 alrededor de las 12hs cuando regresaba con su familia de vender su producción en el mercado. Inmediatamente los vecinos se solidarizaron y llamaron a la ambulancia, pero ésta nunca llegó. Roxana murió trasladada en un vehículo particular al hospital.

El día miércoles 22 de Mayo a las 9:00am, la familia de Roxana y la rama rural del MTE-CTEP (Movimiento de Trabajadores Excluidos), convoca a realizar una gran caravana de más de 7 kilómetros y tractorazo en su memoria. Se hará desde Av. Hudson y 1328 hasta la Fiscalía Pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente, a las 12hs, se hará un VERDURAZO en la plaza San Juan Bautista frente al Municipio donde se exigirá la presencia de autoridades para entregar un pliego de demandas. Como señal de duelo y de protesta, se llama a suspender la Feria de Productores Periurbanos de plaza Tarumá, donde la agricultora participaba como feriante.

Vidal Ramos, delegado de Florencio Varela, pidió que “este hecho no quede impune. Nos matan uno por uno. Estamos con un inmenso dolor. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Queremos la justicia que nosotros merecemos”. El MTE Rural en su comunicado público resaltó que “es una realidad que los hechos de inseguridad se vienen agravando con la crisis económica que está sufriendo nuestro país y nuestro pueblo pero también es la responsabilidad del gobierno de Florencio Varela responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo. La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente”.

PLIEGO DE DEMANDAS URGENTES

– Mejora de los caminos rurales.

– Iluminación en la zona de quintas.

– Mantenimiento de zanjeos.

– Patrullaje policial frecuente en la zona de quintas y en las escuelas.

– Construcción de veredas y caminos escolares.

– Limpieza de basurales.

– Contenedores para la recolección de residuos.

– Basta de discriminación a la comunidad boliviana

– Eficiencia en el sistema de emergencias médicas

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...