Reclamaron en Tribunales de Quilmes la liberación de una joven presa durante un año; su familia dice que «es inocente»

Date:

Una movilización a los Tribunales Penales de Quilmes encabezada por el referente social Raúl Castells, en reclamo por la liberación de una joven que se encuentra presa desde hace un año por herir de un cuchillazo a un supuesto ladrón que habría intentado asaltarla. Se trata de Karen Marin, una estudiante del profesorado de Historia de 20 años, quien hace un año salió de su casa en Quilmes rumbo a la parada del colectivo junto a su novio, cuando un grupo de varios sujetos habría intentado asaltarlos.

Según la versión de la familia, la chica se defendió y logró quitarle el cuchillo con el que amenazaban a su pareja e hirió en el brazo a uno de los supuestos ladrones. Horas después, el 19 de noviembre de 2019, la Policía allanó su domicilio y se la llevó detenida. La acusan de haber intentado robarle la gorra al sujeto acuchillado.

 

Los manifestantes reclamaron que “si no te defendés te asesinan, y si te defendés vas preso”, y pidieron su inmediata absolución y liberación. Raúl Castells lamentó que “por estas cuestiones de inseguridad hace un año que está presa esta chica por haberse defendido de un robo, mientras que los otros siete que la fueron a asaltar están impunes porque uno de ellos es hermano de un policía de Quilmes”.

Asimismo, se expresó indignado para con el accionar de la Justicia: “No pueden hacer que hagan estas truchadas. ¿Qué tenia que hacer, dejarse matar? Es una situación ridícula. Los padres quieren hablar con la Fiscalía. No puede ser que sea tan inepta y miserable la estructura judicial de este país. La llevaron al penal de Melchor Romero, donde están los presos más peligrosos del país, siendo una chica sin ningún antecedente y un gran concepto de los vecinos”, remarcó el referente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...