Connect with us

Quilmes

Quiso someter a su ex pareja y lo detuvieron: estaba prófugo por violación de menores

Published

on

Una situación de violencia de género ocurrida en la localidad de Bernal terminó con la detención de un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional en una causa por abuso sexual a un menor en el partido de La Costa. La Policía lo detuvo y se ordenó su traslado a Mar del Tuyú, donde enfrentará graves cargos.

 

 

La situación se suscitó en la noche de este sábado, cuando el sujeto de 44 años se presentó en la casa de su ex pareja en Av. Dardo Rocha entre Liniers y Lamadrid. Mediante amenazas y golpes, el acusado habría intentado someter a la mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

 

 

 

Sin embargo, un alerta al 911 comisionó en el lugar a móviles del Comando de Patrullas de Quilmes y del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal –al mando respectivamente del comisario Eduardo Arancibia y del subcomisario Diego Vicente-. Los efectivos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuerpo y se llevaron bajo arresto al sindicado.

 

 

 

Una vez en la Seccional policial, el gabinete criminológico verificó que el acusado tenía un pedido de captura activo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda de la víctima y por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”. La misma había sido abierta el 26 de febrero del año pasado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell y desde entonces estaba prófugo. Fue trasladado a la Comisaría Quinta de Mar del Tuyú, donde quedó a disposición de la Justicia.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com