Quilmes: Festival Internacional de Cine Inmersivo

Date:

El Primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR se desarrolló el fin de semana en la Casa de la Cultura Quilmes, con la proyección de cortos, largometrajes de ficción, documentales y muchos jóvenes que compartieron experiencias con gafas de realidad virtual, VR 360º, dispositivos y aplicaciones innovadoras.

Durante tres días, el mundo del cine inmersivo fue protagonista del Festival que convocó obras de realidad virtual de artistas internacionales y nacionales, y pudieron observarse a través de 30 cascos que reproducen imágenes potenciando la imaginación y la creatividad.

Finalistas del Primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR

· Competencia Internacional de Cortometraje: “Nace una Heroína” (Brasil).
· Competencia Internacional de Largometraje: “Opus VR” (Paraguay).
· Menciones especiales del Jurado: “Torre de Babel Frente al Mar” (Taiwán)/ “Brooklyn Experience” (Argentina).

Menciones

· “Río de Lodo” (Brasil) Mejor Documental – Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF.
· “Torre de Babel Frente al Mar” (Taiwán) – Mejor Narrativa 360- UN3.
· “Nace una Heroína” (Brasil) – Mejor Sonido – UNLA (Espacio ABITAT).

La tecnología 360 ha aparecido en los últimos años como un desarrollo disruptivo en video juegos, marketing y experiencias artísticas. La Casa de la Cultura junto a la productora VR Attack dispusieron la muestra de estos recursos como una nueva forma de expresión cultural.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Del control de la IA a los robots casi humanos: el dilema del amor artificial en China

Mientras Beijing (China) regula la inteligencia artificial diseñada para...

Edición impresa de Infosur: deuda por AGFA, alumbrado LED y más

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...

Alquiler en Palermo: el barrio más buscado de Buenos Aires y lo que hay que saber antes de mudarse

El alquiler en palermo es probablemente la búsqueda inmobiliaria...

Milei: cuando el insulto se convierte en política exterior

El insulto suele ser el recurso de quienes se...