Quiénes son los varelenses campeones nacionales en natación

Date:

Tanto Diego López como Jorge Núñez -miembros de la escuela deportiva de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Florencio Varela- fueron campeones tras un destacado rendimiento en el Torneo Argentino Máster de Natación en Santiago del Estero.

López ganó dos preseas doradas -en 200 y 100 metros pecho- más una plateada -en 50 metros pecho-, motivo por el que manifestó su alegría “al cumplir metas después de un gran esfuerzo y dedicación”.

El hombre de 50 años comenzó desde pequeño a nadar. Sin embargo, al pasar el tiempo, abandonó sus prácticas. No obstante, reencontró su pasión con más entrenamientos en el Polideportivo Municipal “La Patriada” donde confesó: “Fue empezar de nuevo”.

“Hace 10 años, lo retomé como hobbie. Con Guille Nobre -coach del establecimiento comunal- regresé con las competencias”, señaló tras reafirmar su inexorable devoción por la disciplina y ponderar el impulso otorgado por el Ejecutivo local. Para concluir, instó a varelenses a “formar parte de este mundo acuático” e indicó como clave “el esmero para alcanzar los sueños”.

Por su parte, Núñez retornó al distrito con oro en 50, 100 y 200 metros libre. Además, logró plata en 200 espalda y 100 libres.

Atletas varelenses en lo más alto

atletas

En otro orden, cuatro deportistas varelenses tuvieron una destacada actuación en un certamen disputado el domingo pasado en el Club Las Heras -ubicado en la calle 9 de Julio al 1300- en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La y los atletas compitieron ante más de mil representantes a nivel nacional. En la categoría general por 10km, Adrián Mulko obtuvo el primer puesto mientras que Pablo González quedó en segundo lugar, al igual que Gino Cañete en la distancia de 4Km. Por el lado femenino, Evangelina Arias consiguió la primera posición en 10km.

“La carrera formó parte de la preparación para mi próximo torneo en Lomas de Zamora, en la modalidad de 12 horas en pista contra exponentes de toda Latinoamérica”, comentó Arias.

“Fui muy feliz al representar a Varela. Cuando comencé a correr, hace tres años, nunca imaginé que iba a avanzar tan rápido. Ver mis logros reflejados en ese podio y superar mi marca personal, fue muy gratificante”, aseguró el joven oriundo de Pista de Trote -Pablo González-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...