Quién es la policía de Varela que se hacía pasar por fiscal y jueza en la comunidad terapéutica acusada convertir adictos en esclavos

Date:

Tatiana Lanza es una joven policía que prestó servicios en Florencio Varela de donde es oriunda. Hija de un comisario exonerado que estuvo preso por una causa por supuesta extorsión en la zona de La Capilla que estaba a su cargo cuando fue detenido.

La investigación y, fundamentalmente, las escuchas, dicen los voceros, determinaron que Tatiana Lanza es empleada de la policía de la provincia de Buenos Aires con Jerarquía de Oficial de Policía.

De acuerdo a lo que señalaron los voceros con acceso al expediente judicial, su rol dentro de la organización, consistía en amenazar a los internos que manifestaban su intención de abandonar las quintas de recuperación.

En ese contexto, siempre según la información judicial, se presentaba uniformada o se hacía pasar por fiscal o jueza dentro de los centros y le daba advertencias sobre lo que implicaría fugarse o comportarse de “forma indebida”.

Pero, para los centros de rehabilitación de Florencio Varela, la mano uniformada no terminaba con Lanza El llamado director del Centro Dos del distrito Marcelo Tochio, las escuchas telefónicas dan un claro indicio para la Justicia de cómo lo dirige, es un ex agente de la Policía Federal Argentina, las denuncias de las víctimas, hablan de un trato militarizado, maltrato verbal y psicológico, incluso sus propios compañeros de la Organización comentan en las escuchas esta situación, avalando todo esto los testimonios de las víctimas.

Pero el dato que conmocionó al mundo porteño y farandulero es que en este caso, el conductor televisivo Marcelo «Teto» Medina fue detenido junto a esas otras 16 personas acusados por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, informaron fuentes policiales y judiciales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...