Connect with us

Actualidad

Varela: arrestan a cinco policías de la comisaría quinta sospechados de corrupción

Published

on

(ANTICIPO) La Auditoría General de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, detuvo este sábado a la noche al titular de la comisaría quinta de Florencio Varela,, al subcomisario y a otros tres policías de esa misma dependencia, acusados de supuestas “extorsiones reiteradas (seis hechos), extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí”, informaron fuentes policiales a Infosur.

Los arrestados fueron identificados por los voceros como el comisario Carlos Lanza, titular de la dependencia, el subcomisario Carlos Escobar, segundo de la seccional, el oficial ayudante Esteban Zloic. Estos policías fueron detenidos en la seccional durante el allanamiento ordenado por la Justicia.

En tanto el sargento Rubén Escobar y oficial ayudante Maximiliano Leonel Domínguez, también numerarios de la comisaría quinta, fueron detenidos en la vía pública cuando circulaban por la Ruta 53 y la calle Buenos Aires. Según señalaron los informantes, estos últimos llevaban un dinero que habia sido marcado entregado por una remisería de la zona a quienes le cobraban la presunta extorsión.

En tanto, un sexto efectivo se encuentra prófugo por estas horas.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal 5 de Florencio Varela y del juzgado de garantías 8 de Quilmes.

No es la primera vez que policías de esta seccional son detenidos. En el 2013 el escándalo estalló cuando el abogado de un quintero de la zona denunció por intento de extorsión a un grupo de policías, incluyendo al titular de la seccional.

Al dueño de la quinta le habían pedido una coima de 50 mil pesos para dejarlo fuera de una causa en la que se investigaba el robo a un camión que llevaba electrodomésticos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com