¿Querés saber que dijo Macri en Varela?

Date:

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy un centro comunitario en Florencio Varela junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y citó en ese lugar al padre Carlos Mugica, al asegurar el mandatario que está en la gestión pública para «liberar» a los argentinos «de la pobreza».

Macri sostuvo ante los trabajadores del centro comunitario que «estamos acá para tratar de liberarlos de la pobreza, de darle las herramientas para que puedan crecer», y exhortó a “trabajar juntos” y a “no generar expectativas que después no se verifiquen en la realidad”.

Al dejar inauguradas las Casas de Encuentro en Florencio Varela, el presidente dijo que “tenemos que arrimarles esas herramientas que les permitan a ellos, a partir de su propio trabajo y de su propio esfuerzo, salir adelante” para “lograr “lo que todos queremos en este mundo que es ser felices”, señaló Macri

«Para nosotros, gobernar es buscar las herramientas para que podamos cooperar, que la madre que se viene a capacitar, pueda traer a su chiquito, y mientras ella está capacitándose, que alguien trate a su hijo como si fuese propio», explicó Macri.

Seguidamente, advirtió que «tenemos mucha tarea para llevar a cabo» porque «cuando hablamos de una Argentina que camina hacia pobreza cero, que crea oportunidades para todos, y vemos la realidad de la que partimos, no da para que cada uno lo haga desde su lugar, sin intentar armar equipo», sostuvo.

Y agregó: «No podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos crear más ninguna expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días».

«No estamos acá para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza, sino para liberarlos de ella, para darles las herramientas para que puedan crecer, porque no son pobres, están pobres».

«Lo que estamos haciendo es lo lógico, lo correcto, es lo que nos va a llevar a que cada día tengamos más gente integrada, más gente comprometida en hacer crecer la vida diaria de los argentinos», para instar a que «no aceptemos más mentiras ni excusas, demos la batalla por un sistema educativo de calidad», dijo el Presidente.

En otro tramo de su discurso, Macri recordó la tarea pastoral y social que desarrolló el Padre Carlos Mugica, reconocido como «el cura de los pobres», y asesinado en Villa Luro en el año 1974 por fuerzas parapoliciales.
“El padre Mugica, que tiene mucho que ver con esto, decía hay que trabajar juntos y eso es lo que nosotros sentimos: que si trabajamos juntos, que si los apoyamos a ustedes, con esa historia de tantos años de reconocimiento de compromiso, y tenemos continuidad” se logrará la integración social “porque no podemos frustrar más a ningún argentino, ni generar ninguna expectativa que después no se verifique en la realidad”, aseveró el jefe de Estado.

Destacó el presidente que “el esfuerzo y el compromiso de cada uno cuenta, que cada uno asuma que nos tenemos que decir la verdad cuenta, y hay que decirnos la verdad de lo que pasa para poder resolver” los problemas”, y mencionó como “un eje fundamental” para elevar las condiciones de vida a “la mejora de la calidad de la educación pública”.

Macri instó a “dar esa batalla en serio para que los chicos realmente ingresen al colegio con todas las posibilidades y lo terminen para poder insertarse en la vida laboral, crecer y desarrollarse, lo podemos mejorar, nada está escrito, que todo depende de cuál sea el nivel de compromiso de cada uno de los argentinos”.

“No aceptemos más mentiras, no aceptemos más excusas”, repitió, porque de este modo “vamos a tener un sistema de educación pública de calidad y vamos a lograr una inserción de todos los argentinos, no de un día para el otro pero lo importante que cada día estemos un poco mejor”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora Vidal afirmó que “vinimos hasta acá para quedarnos, para acompañar a la gente, porque no queremos la supervivencia de los que viven en la provincia, queremos que se superen y que sus hijos puedan tener un futuro mejor “ y le agradeció al presidente de la Nación por su “apoyo” para llevar adelante estas obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las Casas de Encuentros son centros comunitarios de contención social en zonas vulnerables, y ya se han remodelado o construido ocho inmueble con ese fin en jurisdicción de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...