¡Que se lo lleve el Diablo! Condenaron a Pae Umbanda por el abuso de sus nietas

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk*

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela condenó ayer en horas del mediodía y en primera instancia a Ramón Alberto Torino, el presunto Pae Umbanda, que entre 2016 y 2018 acusado de abusar sexualmente de sus nietas en una vivienda del barrio de San Rudecindo.

Además, absolvió de culpa y cargo a Débora Soledad, que había llegado al debate como imputada en los delitos antes mencionados. Para los magistrados, Débora fue una víctima más de Ramón.

Los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel en un fallo unánime cuyos fundamentos se conocerán dentro de diez días,  condenaron a  Ramón Alberto Torino a la pena de 14 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito reiterado de abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovecharse de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad reiterado y  suministrarle de material pornográfico en concurso real. 

pae

Cómo fue la condena

La condena correspondió a los delitos denunciados por sus dos nietas L. y C., cometidos en una vivienda del barrio San Rudecindo de Florencio Varela, entre los meses de junio  y agosto del 2016, el primero de los hechos y en octubre de 2018 en el segundo.

En el mismo fallo, fue absuelta de culpa y cargo, y puesta automáticamente en libertad  Débora Soledad Torino, quien había llegado al juicio imputada como cómplice de los delitos antes mencionados. Acusación que, en el transcurso de las audiencias del debate fueron mostrando elementos que la encontraban como “una víctima más de su progenitor Ramón Torino”.

La lectura del veredicto que es un adelanto, ya que los fundamentos serán entregados a las partes el próximo 14 del corriente, estuvo a cargo del presidente del Tribunal Dr. Santiago Zurzolo Suárez.

Los 9 puntos de una condena ejemplar

En los 9 puntos del fallo unánime que condenó a Ramón Alberto Torino, se destacan el pedido del Tribunal 2 de Florencio Varela para que “se la declare como víctima a Débora Soledad”. Además, se solicitó la extracción de copias de las declaraciones brindadas por la mujer de 36 años en el debate (sobre el trato con sus familiares – hermanos- y ex pareja – padre de sus hijos-) para su investigación futura.

Decomisar el inmueble – calle Ibera y Aconquija de San Rudecindo- donde se cometieron los delitos contra Débora y sus dos hijas L., y  C. los que servirán para la reparación económica de las víctimas.

Asimismo, en el fallo se ordenó la prohibición de contacto por cualquier medio por un plazo de 60 días del condenado Ramón Torino y de la ex pareja Débora, en ambos casos con las victimas  del caso.

También, se solicitó intervención a la dirección de Género local y al Ministerio provincial de las Mujeres para que se le de asistencia y contención. 

Luego del veredicto, se pudo ver a una de las víctimas – la adolescente que radicó la denuncia por los hechos que se ventilaron – reconfortada por la resolución del Tribunal.  En tanto, Débora que fue notificada de su absolución y su puesta en libertad se la visualizó con lagrimas en sus ojos mientras dejaba la sala de audiencias y se reunía con personal especializada en género de la Municipalidad de Fcio Varela.

*Periodista y Diplomada en Criminalistica y Criminología- Periodismo Judicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...