Qué reclaman los productores rurales de Varela

Date:

«Nuestros hijos no pueden ir a la escuela por el estado de las calles, no hay colectivos, tampoco entran las ambulancias” reclaman los productores de la zona nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Son los pequeños productores hortícolas y florícolas del Municipio de Florencio Varela, que producen la mayoría de los alimentos consumidos en el gran Buenos Aires y Capital Federal, que denuncian vivir una situación de extremo abandono.

El pasado 13 de enero el Municipio, más precisamente el IDEL (Instituto de Desarrollo Local), se comprometió a resolver alguno de los problemas que tienen cientos de familias productoras “en esa reunión se comprometieron en arreglar las calles principales y gestionar para que el colectivo pase por las escuelas rurales de la zona” exclamaron desde la UTT. Estas medidas son parte de las promesas que se responsabilizó el Director del IDEL, Ricardo De La Fuente. Todo esto ha quedado en la nada, no cumplieron con nada de lo que se comprometieron.

A esta situación se suma la necesidad que el Municipio declare la emergencia climática, ya que las últimas inundaciones que arruinaron más del 60% de los cultivos, dejaron en la quiebra a cientos de familias productoras. Desde principio de año los productores mantuvieron el compromiso de diálogo, pero queda en evidencia que la situación no da para más.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...