¿Qué es una VPN y por qué se necesita?

Date:

Seguramente has escuchado hablar sobre las siglas VPN y lo asocian a un tema de seguridad y privacidad garantizada. Sin embargo, esto no debería ser suficiente para simplemente pagar un servicio con un proveedor. La clave es aprender bien qué quieres hacer para que tu servicio esté ajustado a tus necesidades.

Por eso este artículo llega para que tus dudas y deseos de conocer sobre lo que es una VPN y cómo funciona, sea disipadas por completo. Pero más allá de esto, también te explicaremos cómo te beneficia y datos interesantes que seguro no sabías.

Virtual Private Network (VPN) una mezcla de seguridad y protección

Con una VPN la navegación en la red la podrás realizar de una forma segura sin dejar rastro alguno. Sin importar el dispositivo que uses para visitar el internet, este generará un sistema de cambio automático de IP a uno igual para cada equipo.

Esto permite que la VPN se encargue de enviar y recibir paquetes de forma segura minimizando riesgo e invasiones de privacidad. Es decir, al usar Internet este pensará que estás ubicado en una determinada región del planeta sin necesidad de estar presente.

Este servicio te permite acceder tranquilamente a sitios web que solo tienen vigencia en un país específico. Además, tu proveedor de internet y cualquier intento de saber dónde estás, será completamente frustrado por el sistema.

¿Cómo se usa una VPN?

Hay muchas formas de utilizar una VPN de manera satisfactoria que seguro cambiará tu manera de navegar por internet. Hablaremos de las 5 principales formas de usarlo que harán que tu experiencia en la red sea completamente innovadora:

  1. Acceso a redes del trabajo y Private internet access. Es posible entrar al servidor de tu empresa sin importar donde te encuentres. Este acceso es frecuente en hombre y mujeres ejecutivas que no pueden llevar consigo la información, pero pueden acceder a ella desde cualquier parte del mundo.
  2. Acceso a redes domésticas. Aplica lo mismo que el punto anterior, pero en esta oportunidad accedes a los equipos que hay en tu hogar.
  3. Oculta los datos de la navegación. No podrán ver nada de lo que haces o visitas en internet. Es perfecto para ingresar a Wi-Fi públicas sin contraseña y evitar que sigan tus pasos.
  4. Ingresar a localizaciones geográficas bloqueadas. Es común ver servicios en general que limitan tu acceso a datos. Con esto podrás ingresar a un país y superar estas restricciones fácilmente.
  5. Superar censuras. La censura es un sistema de bloqueo que algunos gobiernos experimentan en internet. Con una VPN podrás ver todo sin limitantes.

Puedo instalar una VPN en mi dispositivo Android


Fuente: https://pixabay.com/es/photos/seguridad-cibern%C3%A9tica-smartphone-2765707/

Ya las VPN pueden ser instaladas en dispositivos móviles Android. A pesar que su uso nació para que los ordenadores pudieran sortear diferentes trabas en la red, ahora se extendió a los móviles.

El proceso se debe al auge que tienen estos equipos que se proyectan a un futuro cercano en donde el 70 % de los habitantes tendrá un Smartphone. Esto quiere decir que los ojos de los futuros ataques serán a estos equipos. Al instalarlo podrás tener:

  • Privacidad garantizada
  • Protección de datos a toda hora
  • Ser inmune a los bloqueos
  • Acceso ilimitado al internet

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...