Connect with us

Policiales

Qué dice el informe médico que le hicieron al joven acusado de matar a su abuelo

Published

on

crimen

Los primeros estudios psicológicos sobre el joven que está acusado de asesinar a su abuelo en Florencio Varela, estarán en minutos en el escritorio de la fiscal María Nuria Gutiérrez que sigue la causa con lupa y atención. El informe realizado por el Cuerpo Médico Forense señala que al momento de la entrevista se encuentra «vigil, ubicado en tiempo y espacio, y que responde con coherencia a las preguntas».

Se trata del joven al que los vecinos señalan con problemas psiquiátricos y de adicciones que se encuentra aprehendido como principal sospechoso de haber asesinado a su abuelo en una casa de Bosques.

En tanto, en el mismo informe médico al que pudo acceder Infosur, se señala que el joven presenta escoriaciones en rostro producto de lo que puede demostrarse que sufrió algunos golpes.

Tal como dio cuenta Infosur el joven fue aprehendido cuando volvió a la misma vivienda situada en la calle Lugones al 800 de Bosques por vecinos y familiares y entregado a la policía.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien el lunes por la tarde lo indagó como imputado del delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Según las fuentes, el acusado, que contó con defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal, quien solicitará en las próximas horas la conversión de su aprehensión en detención formal ante el juez de Garantías Diego Agüero.

A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones, indicaron las fuentes.

Esos estudios estarán en minutos en la mesa de la fiscalía y podría determinar lo pasos a seguir en las próximas horas.

El hecho fue descubierto el domingo por la mañana en la mencionada casa de la calle Lugones, cuando la hija de la víctima fue hasta la vivienda preocupada porque no tenía noticias de su padre y lo halló asesinado sobre la cama.

La mujer llamó al 911 y de inmediato arribó personal policial y un médico que constató que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro, y que llevaba muerto unas seis horas, dijeron los informantes.

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima presentaba al menos cinco lesiones, una de ellas en la yugular donde se cree que el asesino le hincó una cuchilla y que fue lo que le provocó la muerte.

Además, los peritos detectaron que el jubilado presentaba una fractura en el cráneo, producto del violento ataque que sufrió mientras dormía o descansaba recostado.

Según las fuentes, Ramón mantenía conflictos con su nieto, quien padece esquizofrenia y adicción a las drogas y que, de acuerdo a una vecina, abandonó la vivienda poco antes del hallazgo del cadáver de su abuelo.

Esta misma vecina contó a los pesquisas que no veía a Juárez desde hacía dos días, añadieron los voceros.

En tanto, los investigadores descartaron el móvil del robo ya que no había ingresos violentados ni desorden en la vivienda de la víctima.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com