Por qué no hay cajeros automáticos en Varela

Date:

Siete puestos de la red link con 26 cajeros automáticos en total aparecen a toda luces como escasos a la hora de satisfacer la demanda de la población de Florencio Varela y explica las largas colas que se forman frecuentemente. Los cinco puestos de la red Banelco, con sòlo quince cajeros no dan una mano, apenas si pueden ser un poco de agua en el desierto.
Las estimaciones oficiales indican que casi 13 mil personas utilizan cada uno de esos cajeros. Para describir aun más la situación, los vecinos del barrio “Los Tronquitos” que están bancarizados deben recorrer más de 17 kilómetros para llegar una máquina. Los pobladores de El Parque no se quedan atrás, están a 15 kilómetros de uno. Para Don José, El Molina y San Luis son siete kilómetros de distancia.
Centros comerciales como los de Kilómetro 26, Bosques o Ingeniero Allan no poseen ningún cajero automático a manos.
En ese marco, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Florencio Varela emitió un comunicado que transcribimos a continuación.
“Haciéndonos eco del tremendo problema y la profunda discriminación que miles de vecinos varelenses viven ante la ausencia de cajeros automáticos y lugares en donde realizar trámites bancarios, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria Partido Justicialista de Florencio Varela ha presentado, y se ha aprobado, un proyecto de resolución instando al Departamento Ejecutivo a realizar las acciones pertinentes para poner punto final a este problema que genera un atraso en nuestra comunidad y que impide el crecimiento de nuestros centros comerciales.

A tal efecto, se ha solicitado desde el Departamento Ejecutivo Municipal una reunión urgente con las gerencias de los Bancos Provincia y Nación que tienen sede en nuestro distrito para comenzar a trabajar en pos de una solución a este tremendo atraso que sufrimos todos los varelenses y que estanca el crecimiento de centros comerciales como el de Ricardo Rojas, Kilómetro 26, Ingeniero Allan y Villa Mónica.
Consideramos inadmisible que un ciudadano varelense tenga que viajar 20 km para acceder a poder realizar operaciones bancarias o para poder retirar sus haberes luego de todo un mes de trabajo. La ausencia de planificación del sector bancario en nuestro distrito, la falta de cajeros, la falta de sucursales y la comparación con el desarrollo e inversión por parte de los bacnos en otros distritos habla a las claras de una fuerte discriminación para con el Pueblo de Florencio Varela.
Confiamos en que el Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el Compañero Julio Pereyra con el apoyo incondicional del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria partido Justicialista, arbitrará las acciones necesarias para que las entidades bancarias comiencen un plan de inversiones en el distrito”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...