Connect with us

Contenido Patrocinado

¿Por qué es importante la seguridad en balcones?

Published

on

Cuando una casa o departamento tiene balcones, ello constituye un valor agregado. Tanto a nivel estético como en el nuevo lugar de disfrute que brindan, los balcones son espacios predilectos que todo el mundo adora tener.

No obstante, que sean bellos y útiles no significa que siempre sean seguros. Cuando en la casa o en el departamento hay chicos o mascotas, hay una serie de cuidados que se deben tener necesariamente en lo que al balcón refiere. La preocupación por los riesgos que pueden llegar a significar los balcones y terrazas tanto para los chicos como para las mascotas, lleva a las personas a pensar en formas de protección para evitar cualquier tipo de accidentes. De todas formas, a veces, la estética y las reglamentaciones sobre fachadas impiden soluciones estructurales. Otro impedimento se puede encontrar en el presupuesto al que se pueda acceder para la colocación de esa protección.

Redes de protección para balcones

 

Ante este escenario, las redes de protección se convierten en una excelente alternativa. Las redes tienden a ser de muy fácil montaje, durables y resistentes, cumpliendo la función de proteger tanto a las personas como a los animales, y también los distintos objetos con los que se pueda estar en contacto dentro de los balcones, para que no se caigan. Además, protegen de las aves y de los murciélagos.

Tipos de redes

 

Dentro de las redes de protección para balcones, se pueden destacar dos grandes grupos: las redes monofilamento y las multifilamento.

Las monofilamento son confeccionadas en un solo hilo de tanza, con nudos termosellados. Debido a que es un solo hilo, pasan más desapercibidas a la vista, a la vez que tienden a poseer un tratamiento antioxidante y anti UV. Por su composición, tienen menos resistencia y durabilidad que las redes multifilamento. Se fabrican en general en rombos que van de los 3 a los 5 milímetros.

Por su parte, las redes multifilamento cuentan con varios hilos de nailon que son los que las vuelven más espesas. Poseen gran resistencia y gran durabilidad. Son hilos de poliamida trenzados que forman rombos desde 4 a 7 milímetros. Hay redes multifilamento de protección, deportivas, de seguridad para las caídas de personas y de seguridad para su aplicación en industrias de diversa índole. Cuentan con un tratamiento también antioxidante y anti UV.

 

La conveniencia de un tipo u otro de red depende especialmente de las necesidades y de las preferencias de las personas que las aplicarán. No obstante, hoy en día, la utilización de redes de protección para balcones se ha tornado incuestionable y necesaria, para garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, las mascotas y los objetos que puedan circular por el balcón de una vivienda.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com