Connect with us

Contenido Patrocinado

Vacaciones de invierno en Costa del Este

Published

on

Para estas vacaciones de invierno, hay un destino de excelencia para disfrutar, tanto en soledad como con la familia o los amigos. Con diversos atractivos, se destaca para este período invernal el hermoso balneario Costa del Este.  A continuación, te contamos todo lo que podés disfrutar en este lugar.

Paseos y caminatas

 

Las calles de Costa del Este se destacan por su especial belleza, rodeadas de árboles y en pleno contacto con la naturaleza. Recorriendo sus calles y sus cortadas se puede dar cuenta de sus chalet’s, que hacen a este pueblo de bellos jardines llenos de color y de espectaculares aromas.

La reserva

 

El bosque de La Reserva es uno de los sitios por excelencia para conocer en Costa del Este. Se puede hacer caminando o en bicicleta, para disfrutarlo de distintas maneras. es un circuito espectacular para estos tipos de paseos. El bosque tiene dos entradas, una en Av. Interbalnearia y Av. 6, y la otra en la calle Las Camelias y Av. 5. También es posible llegar en un muy bello recorrido desde la playa. Es uno de los sitios más agrestes que se puede encontrar en Costa del Este, debido a que aún se conservan los médanos cubiertos de pinocha y cortaderas o colas de zorro que son autóctonas.

El lago

 

El lago de Costa del Este es un pequeño lago artificial que ha sido diseñado especialmente como desagote pluvial del pueblo. Posee, hoy en día, una granja de animales e instalaciones en las que se puede pasar el día, para comer, tomar mate y disfrutar de distintas opciones de entretenimiento. Hay juegos para los más chicos y también posibilidades de practicar la pesca.

Cristo y María Magdalena

 

A través de una breve visita, se puede observar la estatua de Cristo con María Magdalena, observando en detenimiento sus detalles y la fidelidad con la que el autor llevó adelante la obra, tallada en mármol de carrara y donada a la ciudad de Costa del Este por parte del creador, Argentino Raúl Podestá.

La obra fue concluida en el año 1944, tras un total de 6 años de trabajo. Cuenta con 5 metros de altura. Para que pueda perdurar y no se erosione por acción de las condiciones climáticas y del paso del tiempo, se le creó un cubículo con forma de huevo.

Una recorrida de noche

 

Durante la noche, las maravillas de Costa del Este se siguen presentando. Recorriendo la ciudad durante el horario nocturno, alejándose especialmente de la zona comercial, se pueden observar liebres europeas que andan sueltas buscando alimento.

La zona comercial

 

Los paseos comerciales y las galerías de negocios abundan en Costa del Este. El corazón del centro comercial se encuentra en la Av.2 y la calle Las Camelias. Existen varias galerías que están muy bien instaladas y en las que se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios para los visitantes.

 

Si estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en el bello balneario de Costa del Este, en Mecohue podés encontrar diversas opciones para hospedarte y disfrutar al máximo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com