Por las huellas de las Madres de Plaza de Mayo, las baldosas están en la UNAJ

Date:

Hebe de Bonafini visitó la UNAJ con motivo de la instalación en la entrada de la sede central de la universidad, de dos de las históricas baldosas de la Plaza de Mayo.

Las baldosas fueron donadas a la UNAJ por la Asociación Madres de Plaza de Mayo luego de que fueran removidas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del sitio histórico donde las madres vienen reclamando por memoria, verdad y justicia desde hace 43 años.

“Juntamos la memoria a pedacitos y la volvimos a construir” dijo Hebe luego del acto en el que se descubrieron las baldosas, que quedaran en la Universidad como homenaje a la inclaudicable lucha de las Madres.

Más tarde Hebe de Bonafini brindó una charla ante un auditorio colmado por estudiantes, docentes, no docentes, referentes políticos, sindicales y de la comunidad. También participaron del acto las Madres de Plaza de Mayo Josefa de Fiore, Rosa de Camarotti, Rosa de San Martín y Carmen Arias.

Junto a ellas estuvieron el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomia Miguel Binstock, el Secretario de la Asociación de Trabajadores de la UNAJ (ATUNAJ) David Ruiz, la Secretaria General Adjunta de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores (ADEIUNAJ) Clara Chevalier y el presidente del Centro de Estudiantes Leonel Barragán.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...