Polo Obrero denunció el robo y ataque cobarde contra uno de sus merenderos en barrio La Esperanza

Date:

En la madrugada del viernes 2 de agosto, el merendero «Corazón Valiente» del Polo Obrero recientemente inaugurado fue victima de un cobarde ataque intimidatorio. Según narró a este medio, Norberto Pazos precandidato a intendente por el FIT “Dos hombres armados ingresaron a la humilde vivienda donde funciona el merendero y lugar que habita con su familia el candidato a consejero escolar por las listas del Frente de Izquierda Unidad Antonio Artigue”.
Los malviventes le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza en presencia de su esposa y sus dos hijas le dijeron en forma amenazante «así que el Polo Obrero quiere poner un comedor acá??» contaron desde el Polo Obrero.
Además relataron que cuando se retiraron los delincuentes se llevaron como botín “la garrafa, televisor, 2 celulares y una moto”, y remarcaron que no solo robaron sino que “patearon y tiraron las mesas y sillas que utilizan los niños que asisten a tomar la merienda al lugar”.
Desde el Polo Obrero- Partido Obrero en el FIT-U en un comunicado manifestaron que “Esta intimidación en medio de una campaña electoral es un ataque no solo a quienes se organizan junto al Frente de Izquierda que se presenta como una alternativa política independiente en contra de la falsa polarización dictada por el FMI sino también contra todos los luchadores populares que se organizan en las barriadas contra la barbarie capitalista que condena a los trabajadores desocupados y nuestra juventud a la miseria y la marginalidad en medio de una crisis galopante que intenta ser descargada sobre las espaldas del pueblo trabajador”.
Y sentenciaron que “Desde ya, responsabilizamos de aquí en mas al intendente Andres Watson de lo que suceda con los compañeros y con nuestro merendero”
Y alentaron “ a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a solidarizarse y participar de un acto en repudio al hecho en el merendero Corazón Valiente en la calle La Paloma y 572 barrio La Esperanza el sábado 3 de agosto a las 10 hs”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...