Connect with us

Actualidad

Piden 17 años de prisión para acusado de homicidio de Cachulo, reconocido vecino de El Monte Matadero

Published

on

Con un pedido de 17 años de prisión se realizaron ayer los alegatos en el juicio contra un joven acusado del crimen de Cachulo, un reconocido vecino de El Monte en Quilmes. La defensa solicitó la libre absolución y la semana próxima será el veredicto de los jueces de Tribunal Oral Nº 4.

Para el fiscal Claudio Pelayo quedó acreditado que Ezequiel Ledesma fue el responsable del crimen del vecino, sustentó su pedido en los dichos de los familiares de la víctima que se fueron dando en el proceso que se ventiló en la sala del tercer piso de los Tribunales de Yrigoyen 475.

Para el responsable de la acusación el encartado debe responder como autor de “homicidio simple” y pidió una pena de 17 años de prisión. A su turno la defensora oficial, Silvia González, reclamó la libre absolución de su asistido y mencionó que algunos de los declarantes en las audiencias del proceso recayeron en contradicciones.

A lo largo de relatos quedó evidenciado enconos entre miembros de dos familias de la zona por hechos de vieja data.

Los testigos citados habían respomnsabilizado al encartado Ezequiel Ledesma como el autor del disparo mortal…»a Cachulo lo mató el Eze».

«Tengo pruebas en las redes que sindican al imputado como el autor del disparo mortal», explico una hermana del fallecido. «Nos dijeron los familiares del mismo encartado que el había sido el autor de los hechos», había explicado una de las testigos convocadas.

Los hechos se dieron en el interior de la villa El Monte alrededor de las 7 de la mañana del 8 de diciembre de 2016 cuando a Héctor Lazarte le dispararon provocándole una herida mortal que a pesar de ser intervenido en el Hospital Iriarte murió minutos después.

Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Mario Caputo darán a conocer el veredicto la semana próxima.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com