Piden 10 años de prisión para sindicalista que participó en incidentes ocurridos en 2017 en una planta química de Varela

Date:

Con los alegatos llegó a su fin el juicio a integrantes del gremio de Químicas, Petroquímicas y Exposivas que habrían participado de los incidentes de septiembre de 2017 en la planta ubicada en calle Bernardo Houssay y Juana Azurduy del barrio Carolina II de Florencio Varela, propiedad en su momento de la empresa Síntesis Química de Florencio Varela.

El fiscal, Dr. Pelayo solicitó 10 años de prisión para el sindicalista Wasser A., y la absolución de los demás hombres que llegaron al debate. El próximo jueves se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes.

En su alegato el dr. Claudio Pelayo fue contundente al relatar los incidentes ocurridos en la planta del barrio Carolina II de Florencio Varela, donde en septiembre de 2017, un grupo de personas identificados con el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Exposivas de Avellaneda (S.P.I.Q.Y.P.) manifestaron en la puerta de ingreso de la desaparecida planta Síntesis Química – que presentó quiebra dos años después- reclamando por el despido de un trabajador y produjeron importantes daños a esa propiedad.

En los mismos, solicitó que el TOC dicte la absolución de Coria L., Viviani E., Cuevas A., Duarte A., Rodríguez A., Ríos J., Ríos l., Rodríguez M., Martínez S., dado a que a lo largo del debate ningún testigo pudo vincularlos en los hechos aquel día.

En tanto, pidió una pena de 10 años de prisión contra A. Wasser, quien formaba parte de un grupo del cuerpo de delegados del gremio de que nuclea a Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Exposivas de Avellaneda.

Según quedó establecido, los jueces del Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes a cargo de los magistrados Andrea Calaza, Fernando Celesia y Pablo Pérez Marcote darán su veredicto el próximo jueves 15 de septiembre a las 12 hs.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...