Violación grupal de Varela: comienza el juicio por jurados al último imputado

Date:

Desde hoy un jurado popular, juzgará a Enzo Javier González -detenido en la causa que se conoció como la “violación en manada a Victoria”-.

Recordemos que en un juicio con un tribunal colegiado que se realizó en diciembre de 2021 fueron condenados diez hombres por su participación en el abuso sexual en grupo ocurrido en marzo de 2019 en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Se prevé que hoy sea la audiencia de selección de los ciudadanos convocados en Yrigoyen 475 y desde mañana la audiencia de testimonios en Florencio Varela.

 Enzo Javier González llegará al debate en libertad luego de que la Cámara de Quilmes hiciera lugar al pedido del defensor oficial Daniel González Stier, ya que integra el grupo de acusados que su perfil de ADN resultó negativo, ante las muestras de hisopados y ropas.  

El encartado a diferencia de los diez condenados en diciembre de 2021, se había pronunciado en contra de ser juzgado en un debate colegiado y había aceptado ser juzgado por un jurado popular integrado por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes. 

 La audiencia será en la sala planta baja de los Tribunales penales de avenida Yrigoyen 475 de Quilmes.

La acusación estará a cargo del fiscal de juicio Dr. Dino Maistruk. En tanto, la defensa del encartado la llevará el defensor oficial Daniel González Stier. 

Victoria

Victoria, víctima de los hechos estará acompañada como en el juicio contra su padrastro (noviembre 2019) y contra diez partícipes de la violación grupal (diciembre 2021) por la doctora María Elena Colombo. Con el jurado conformado mañana martes será la producción de prueba con los relatos de los testigos citados; luego los alegatos de las partes y las deliberaciones del jurado que deberá determinar si González es culpable o no culpable.  

El caso

A nivel nacional se conoció el abuso sexual grupal del cual fue víctima Victoria Mateluna, quien al momento del hecho -30 de marzo de 2019- era menor de edad y había asistido a una fiesta “previa” junto a varios conocidos y otras chicas del barrio. Allí, la joven que vivía en un estado de vulnerabilidad extrema denunció haber sido intoxicada y en violada por once varones a quienes identificó y a diez de ellos la justicia condenó a penas que van de los 16 a los 15 años de prisión.  

Todos condenados  

Recordemos que el TOC N° 1 de Florencio Varela – jueces Moya Panisello, Butierrez y Zurzolo Suarez- condenó el 28 de diciembre del 2021 a Octavio Joel Coria; Laureano Coria; Alexander Krick; Eric Krick; Matías Lamboglia; Nehemías Fernández; Leonardo Silva a la pena de 15 años y seis meses de prisión; Alan Lazarte (16 años y 2 meses ) y a Nicolás Barreto (15 años y 7 meses); todos por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima».

La defensas de cinco de los condenados con ADN negativos llevan meses apelando esa sentencia ante el Tribunal de Casación provincial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...