Connect with us

Actualidad

Perpetua para el femicida de Samantha Guabello

Published

on

El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó a prisión perpetua a Gastón Hernández, al encontrarlo culpable del femicidio de Samantha Guabello, la joven asesinada de un disparo a la cabeza en abril de 2016 en Berazategui. El ahora condenado era en aquel momento pareja de la víctima. 

Hernández fue hallado culpable del delito de «homicidio agravado por su relación de pareja y por mediar violencia de género».

Para las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone, quedó acreditado que el hombre fue el autor del disparo que dio muerte a Samantha; tal como el mismo procesado lo reconoció cuando declaró en las audiencias.  

El cuerpo de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición por su hermano, el 21 de abril de 2016. Alterado porque no le respondía los llamados, el joven fue a buscarla hasta la vivienda de la calle 17, entre 129 y 130, donde observó desde una ventana que había un cuerpo envuelto en una frazada, alrededor de una enorme charco de sangre.  

Al ingresar en compañía de efectivos policiales, constató que los restos pertenecían a Samantha, cuyo cuerpo llevaba fallecido al menos 72 horas, según constató luego la autopsia. Asimismo, los estudios médicos revelaron que la causa de muerte fue un disparo de arma de fuego.  

Vale remarcar que el ahora sentenciado se dio a la fuga y evadió el accionar de la Justicia hasta que fue detenido.

  Agradecimiento

    «Los familiares de Samantha Ayelén Guabello queremos expresar el agradecimiento a quienes dictaminaron la sentencia de perpetua al femicidio de Samanta un fallo que nos alivia un poco el inmenso dolor y pena qué sentimos, podíamos y luchamos por conseguir justicia, estamos agradecidos con las señoras juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone así también con quiénes llevaron la causa,  a la fiscal Ana María de los Ángeles Attarian Mena; al Tribunal Número 1 de Quilmes y a todos los amigos y familiares que nos acompañaron en este proceso tan doloroso pero con un final justo»; finaliza el comunicado de la familia de la víctima.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com