Persianas bajas en Varela

Date:

El dato duele. Sólo en el primer cuatrimestre de este año cerraron 155 comercios en Florencio Varela. Es decir “más de un comercio por día”. Así se desprende de un relevamiento realizado por la comuna de Florencio Varela y confirmado al programa Mañana es Ahora que se emite por la FM de la Universidad Nacional Arturo Jauretche por Daniel González, Secretario General de Administración y Fiscalización de la Municipalidad de Florencio Varela.

El funcionario comunal acusó a las políticas del Gobierno Nacional por el derrumbe comercial que pone en jaque al empleo en Florencio Varela. “Estos son datos objetivos, elaborados a través de nuestra base de datos”, señaló González y sostuvo que “hubo un 100% de aumento en la tarifa del transporte, en energía eléctrica más del 500%, y el gas otro 300% de incremento, esto erosiona el bolsillo de los consumidores, pero también se aplica a las empresas, la pequeña, grande y medianas y sobre todo a aquellas que dependen su producción del consumo de gas o electricidad han bajado su producción y en algunos casos han tenido que cerrar porque no dan los costos”.

En el mismo sentido remarcó que los índices negativos también impactan en la actividad industrial. “En el 2016 tuvo una caída del 5, 8 por ciento” con respecto al 2015. El más notorio fue el de la construcción que el año pasado se había derrumbado en un 13, 6 por ciento.

Todos los datos revelados forman parte de indicadores locales recabados a través de los organismos de gestión. “Y este año las indicadores van en el mismo camino”, señaló el funcionario quien remarcó que “Hoy tenemos un aumento de las importaciones que perjudica a aquellas empresas que deben competir con los productos importados que entran al país a muy bajo valor y a los que no se les pone ninguna barrera arancelaria”, adjudicando a esa situación parte del impacto en la declive de las actividades locales.

“Es necesario hacer un análisis de la matriz productiva de todo aquello que argentina puede producir y darle prioridad por sobre los mismos productos importados”, sostuvo.

PALOS PARA LA OPOSICIÓN
Daniel González también habló sobre la rendición de cuentas en Florencio Varela que fue aprobado porque no tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante. En ese marco, señaló que sólo los concejales del Nuevo Encuentro. “Tienen un período de 60 días para mirar los expedientes y los únicos que se acercaron fueron los concejales del Nuevo Encuentro. Nadie más.”, dijo en declaraciones la radio universitaria.

“Es muy difícil que se pueda dar un debate objetivo de la rendición de cuentas cuando no se ven los números. Nadie que no mire las cuentas puede hablar de las cuentas y esto iba a ser una decisión política de no acompañar los gastos”, dijo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...