Perpetua para el hombre que mató a su vecino en la ribera de Quilmes

Date:

Por mayoría el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó ayer a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su vecino en la ribera de Quilmes. Ismael Chirizola, tenía 26 años y fue asesinado el 12 de marzo de 2017 tras un ataque de tres personas, una de ellas recibió ayer la pena máxima por parte de la Justicia.

  Con los votos de los jueces Adrián Villagra y Julián Busteros se condenó a Esteban Estévez a la pena de prisión perpetua pór «homicidio agravado por la participación de dos o más personas»; en disidencia el doctor Darío Hernández se pronunció por la condena por «homicidio simple». Ayer se notificó a las partes de la decisión de los magistrados del Oral 3.

  Tal consta en las actuaciones judiciales, en esa jornada una mujer y dos hombres efectuaron los disparos desde un Renault Megane II contra varios jóvenes que había contra un paredón en Cervantes y 24. Tal se acreditó en el debate Estévez fue uno de los agresores de la víctima que finalmente fueron letales y así se comprobó luego de los relatos de los testigos que fueron convocados en las audiencias de producción de prueba en Yrigoyen 475.

  Por los hechos están acusados además Viviana Estévez y Omar Farias que irán a juicio por jurados donde 12 ciudadanos decidirán si son culpables o no culpables.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...