Connect with us

Policiales

Tremenda pelea en la puerta de una escuela

Published

on

pelea

La tremenda situación de violencia en las escuelas de Florencio Varela tuvo un nuevo capítulo el viernes pasado cuando, tras la pelea de dos alumnas, se armó una verdadera batalla campal en la puerta de la Secundaria 1, Dr. Dessy, con arma blanca incluída, que dejó a tres preceptoras heridas cuando intervinieron para separar.

La comunidad educativa no sale de su estupor por la brutal violencia registrada en el edificio escolar de la calle Quintana del barrio Villa Vatteone. Una violencia que no es nueva y que va creciendo con el paso de los días. Hace sólo unas semanas se registraron seis casos en 48 horas lo que motivó un paro distrital y marcha a las fiscalías locales.

En este caso, según señalaron fuentes confiables, la pelea se registró en el turno tarde cuando, primero, dos alumnas se enfrentaron a golpes, y después, pasaron a intervenir familiares y amigos de ambas, lo que conllevó al pánico y la batalla campal.

Según el testimonio de algunos docentes, uno de los familiares le acercó a una de las alumnas un «faca» para la pelea lo que motivó que las dos preceptoras intervinieran de inmediato y resultaran heridas. Lo increíble de la situación es que tanto directivos como titulares de inspección pretenden sancionar a la docentes por haber intervenido.

«Nos sancionan por intervenir y también por no intervenir», dijo una de la docentes que prefirió el anonimato.

En tanto, según señalaron las fuentes, la tía de una de las alumnas protagonistas de la trifulca también resultó herida.

Tendencia