Perdió Defensa y Justicia en Santiago

Date:

Central Córdoba consiguió hoy un nuevo triunfo, segundo de la era de Abel Balbo, tras derrotar a Defensa y Justicia por 1-0, como local, en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Renzo López marcó el gol de la victoria a los 11 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

De la mano de Balbo, ex delantero del seleccionado argentino en los Mundiales ’90, ’94 y ’98, el «Ferroviario» se ilusiona con permanecer en la categoría ya que logró su segundo triunfo seguido, igualó la línea de Godoy Cruz y le sacó cuatro puntos a Aldosivi en la tabla de los promedios del descenso.

Defensa y Justicia perdió después de tres fechas (dos victorias y un empate) y pese la derrota se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Central Córdoba volvió a ser local en el estadio del barrio Oeste y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en esa condición.

En un horario atípico para un día de semana por la modificación de programación que generó las elecciones municipales, Central Córdoba consiguió otro gran triunfo como el de la fecha pasada en el Gigante de Arroyito por 3-0 ante el Rosario Central de Carlos Tevez.

El «Ferroviario» fue más que Defensa y Justicia y con un golazo del uruguayo Renzo López puso justicia en el marcador.

En el primer tiempo, López tuvo la oportunidad de romper el cero a los 10 minutos con una buena aparición en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Iván Ramírez pero el gol fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR, por posición adelantada del delantero.

Defensa y Justicia

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, a los 11′, y la jugada nació nuevamente tras una precisa habilitación del interesante lateral derecho paraguayo Ramírez.

El goleador López se sacó la bronca con una gran definición con gambeta hacia afuera para desparramar a Ezequiel Unsain y un toque suave para el 1-0.

El uruguayo, de 28 años, lleva 10 goles en 21 partidos en el fútbol argentino y ya renovó contrato hasta 2025 con el club santiagueño.

El «Halcón» sufre por la falta de gol, no encontró soluciones en ataque con Agustín Fontana y Nicolás «Uvita» Fernández y terminó con un improvisado doble nueve con el ingresado Lucas Albertengo y el lateral derecho Nicolás Tripichio.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará al líder Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Tigre.

= Síntesis =

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez y Julián López; Nicolás Fernández, Agustín Fontana y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Renzo López (CC)

Cambios en el primer tiempo: 14m. Manuel Duarte por Alanís (DyJ). En el segundo tiempo: 17m. Lucas Albertengo por Fontana (DyJ); 21m. Enzo Kalinski por Riaño (CC); 25m. Alexis Soto por Zalazar (DyJ) y Fabricio Domínguez por Fernández (DyJ); 30m. Lucas Besozzi por A. Martínez (CC) y 38m. Deian Verón por Soraire (CC).

Amonestados: Soraire, Kalinski y Rigamonti (CC).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...