La desidia y el abandono de la empresa Coppel que tiene en vilo a los vecinos de Florencio Varela

Date:

Basura. Pastos altos. Ratas. El notorio abandono del predio que Coppel tiene en Florencio Varela produce un enorme malestar en el vecindario. Y a falta de uno son dos. Así lo ilustran las imágenes aportadas por uno de los vecinos que manifestó su queja ante Infosur puesto que, según dijo, «el abandono de la empresa sobre ese predio nos perjudica».

Se trata de las fracciones de tierra que están sobre la Avenida San Martín muy cerca de Avenida del Trabajo. Según manifestó David Balbuena, vecino de la zona, el terreno «dejó de ser mantenido por la empresa. Antes por lo menos unos trabajadores venían a cortar el pasto y lo dejaban perfecto. Ahora ya no y los pastizales son enormes».

En algún momento Coppel intentó hacer funcionar allí un mercado de frutas y verduras y hubo hasta un cartel que colgaron allí. La iniciativa no prosperó.

El otro predio que Coppel tienen en Florencio Varela está sobre la calle Yrigoyen y está igual de abandonado. Se trata de los terrenos que pertenecieron a la quebrada fábrica de colchones Estelar y que en el 2015 una ley de expropiación lo había destinado a campus y hospital de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El gobierno del presidente Mauricio Macri dejó caer la iniciativa en el 2018 y Coppel parece haber perdido el interés por esas tierras. En este año directamente lo abandonó.

En el año 2016, mientras las autoridades de la universidad realizaban todos los trámites para hacer efectiva la expropiación, Coppel y Luiton, cuyo presidente es una misma persona, elaboraban una propuesta de orden comercial que tenía que ver con un shopping.

Ese año, Coppel anunciaba una fuerte expansión en Argentina. La compañía mexicana de tiendas por departamento manifestaba la intención de poner en marcha cinco nuevos establecimientos en el país.

Fundada en México en 1941, el grupo opera en su mercado local y también en Brasil, donde distribuye productos de moda, calzado, electrónica, artículos para el hogar y accesorios deportivos, entre otras categorías. Según pudo establecer Infosur en los registros de la AFIP, Coppel y Luiton tienen dos CUIT diferentes pero mantienen idéntico presidente y dirección tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Tigre. Y son los propietarios del predio y otro contiguo en Florencio Varela. Los dos con los pastos altisimos.

NEGOCIO INMOBILIARIO
A fines del 2016, Coppel comenzó a mantener el predio. Según evaluaban sus principales directivos, allí levantarían un centro comercial, que nunca se llegó a concretar y ahora, hasta ambas empresas emprenden la retirada de Florencio Varela.

El proyecto se evaluaba en tres etapas: una primera con la apertura de las tiendas Coppel, una segunda, que a decir verdad estaría ocupada en el predio sobre la avenida Mosconi y una tercera con el shooping. En el circuito íntimo se nombraba como “El Centro Comercial de Florencio Varela”. Sin embargo, nada de eso tuvo lugar y los dos predios se encuentran a la venta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...