Connect with us

Actualidad

El predio que estaba destinado a hospital y campus universitario de la UNAJ está en venta

Published

on

Se terminó el sueño. El predio que había logrado una ley de expropiación para destinarlo a un hospital pediátrico y campus universitario, después de caída la normativa que había sido sancionada en el 2015, fue puesto a la venta por sus propietarios por una millonaria suma de dólares.

Tal como publicó Infosur, la ley de expropiación se cayó ante la falta de pago del inmueble que debía haber afrontado el organismo de bienes del Estado, luego de que el expediente fuera derivado a la órbita del Ministerio de Educación y Deportes. Se trata del predio de 13 hectáreas ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Florencio Varela, donde funcionó la fábrica de colchones “Sueño Estelar”.

A decir verdad, Sueño Estelar presenta un proceso de quiebra que se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°22, Secretaría 23. Por lo tanto, los bienes de la sociedad se encuentran inhibidos. Sin embargo, los terrenos que históricamente fueron ocupados por la fábrica de colchones no se encuentra en ese litigio y después de una orden de desalojo, pasó a manos de la empresa Luiton S.A. en diciembre del 2015 que junto a Coppel S.A., ambas con supuestos capitales mexicanos y con sede en el Tigre intentaron llevar adelante un emprendimiento comercial del cual finalmente desistieron y es por eso que ahora lo pusieron a la venta.

El embargo fue levantado por el juzgado 54 luego de que los apoderados de Sueño Estelar y Luiton S.A. llegaran a un acuerdo. Así fue anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión, según la consulta judicial vía web de Infosur, tuvo lugar en diciembre del 2015, apenas tres meses después de promulgada la ley que promovía el destino para hospital pediátrico y de adultos mayores junto al campus de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En el año 2016, mientras las autoridades de la universidad realizaban todos los trámites para hacer efectiva la expropiación, Coppel y Luiton, cuyo presidente es una misma persona, elaboraban una propuesta de orden comercial que tenía que ver con un shopping.

Ese año, Coppel anunciaba una fuerte expansión en Argentina. La compañía mexicana de tiendas por departamento manifestaba la intención de poner en marcha cinco nuevos establecimientos en el país.

Fundada en México en 1941, el grupo opera en su mercado local y también en Brasil, donde distribuye productos de moda, calzado, electrónica, artículos para el hogar y accesorios deportivos, entre otras categorías. Según pudo establecer Infosur en los registros de la AFIP, Coppel y Luiton tienen dos CUIT diferentes pero mantienen idéntico presidente y dirección tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Tigre. Y son los propietarios del predio y otro contiguo en Florencio Varela.

NEGOCIO INMOBILIARIO
A fines del 2016, Coppel comenzó a mantener el predio. Según evaluaban sus principales directivos, allí levantarían un centro comercial, que nunca se llegó a concretar y ahora, hasta ambas empresas emprenden la retirada de Florencio Varela.

El proyecto se evaluaba en tres etapas: una primera con la apertura de las tiendas Coppel, una segunda, que a decir verdad estaría ocupada en el predio sobre la avenida Mosconi y una tercera con el shooping. En el circuito íntimo se nombraba como “El Centro Comercial de Florencio Varela”. Sin embargo, nada de eso tuvo lugar y los dos predios se encuentran a la venta. En uno ahora se evalúa la construcción de un imponente mercado frutihortícola.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com