Parece imposible, pero el consumo se derrumba cada vez más

Date:

(NA) — El consumo de servicios públicos registro en noviembre de 2018 una caída del 4,6% respecto de igual mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En términos desestacionalizados, el indicador presentó una contracción de 0,6% en noviembre de 2018 respecto a octubre de ese mismo año.

Según el informe, la demanda de energía eléctrica, gas y agua retrocedió 3,5%; la recolección de residuos lo hizo en 1% y el transporte de pasajeros bajó 6,3%, en noviembre con relación a igual período de 2017.

Como consecuencia del fuerte ajuste en tarifas, los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 13,7%, el servicio de correo postal tuvo una caída de 13,8% y el sector de telefonía 4,4%.

Por el contrario, el único sector con registro positivo fue el de transporte de cargas, que tuvo un aumento del 22,7% contra noviembre de 2017.

En términos desestacionalizados, en noviembre de 2018 respecto a octubre de 2018, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,4%; en la recolección de residuos hubo una caída de 3,2% y el sector transporte registró una contracción de 2,1%.

Los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación negativa de 1,8%; el servicio de correos tuvo un contracción de 1,0%; finalmente, el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,2% en noviembre contra octubre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...