Connect with us

Florencio Varela

Para que los precios sean justos en Varela

Published

on

Precios

Durante el miércoles, la Comuna de Florencio Varela efectuó una jornada para corroborar la adhesión a la iniciativa nacional «Precios Justos» en los supermercados “Día%” del distrito.

En ese sentido, la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, contó que “Por pedido del intendente Andrés Watson, tras la rúbrica del convenio con el Ministerio de Economía por `Precios Justos´, verificamos en conjunto en toda la provincia esta cadena de autoservicio”.

“Fue un listado de 100 productos que estuvieran en góndola con los importes correctos más señalización correspondiente”, sumó la funcionaria. Además, mencionó que, ante el incumplimiento de la propuesta, formularon una devolución a la Secretaría de Comercio a nivel federal. También, recordó tanto a vecinos como vecinas “llamar al 0800-222-9807 de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para hacer la denuncia o notificación”.

El itinerario contempló un primer punto sobre Av. Luján N°1247, en Bosques; luego, sobre Av. Bélgica, en La Esmeralda; y en Km. 26700, en El Aljibe N°607. En el sitio inicial, Epifanio Escobar -ciudadano- contó: “Vinimos a comprar algo para el almuerzo. Siempre acudimos a este lugar por los montos en los bienes y la buena atención”. Observó positivamente el dispositivo efectuado “para la gente laburadora: uno buscó lo conveniente a partir del sueldo percibido”.

Precios
Precios Justos en Florencio Varela.

En la segunda parada, Gloria Rodríguez -de Villa Mónica Nueva- manifestó como “conveniente que cayeran de sorpresa a controlar. Cuando entré y vi que estaban, dije: `¡Por fin! Qué bueno´. Una ayuda”. Junto a su esposo, programaron adquirir alimentos puntuales para comer en viaje por vacaciones, pero lamentó algunos faltantes esenciales o la escasa diversidad de marcas. Por último, el chequeo en los costos lo consideró favorable “porque después en caja, era otra suma a pagar”.

En el mismo sentido, la Secretaría de Comercio del gobierno nacional realizó un operativo para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día, en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, de forma simultánea.

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de abastecimiento, señalética y precios acordados.

Los verificadores de Comercio estuvieron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

«El operativo comenzó simultáneamente a las 11hs, cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales (aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país). Los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones», informó la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini.

Las clausuras tuvieron lugar en la sucursal Avellaneda (Belgrano 4222), en la sucursal Garín (Avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral) y en la sucursal Bernal de Quilmes (Lamadrid 442), todas en la provincia de Buenos Aires.

«En los próximos días se tendrán los resultados definitivos», detallaron desde Comercio.

Los operativos relámpago y simultáneos son articulados en conjunto entre distintas áreas del Gobierno, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, con el objetivo de mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y evitar abusos.

Tendencia