Para no olvidar: el día en que se votó la creación de la Universidad Arturo Jauretche

Date:

El intendente Andrés Watson estuvo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en donde alumnos de la cátedra de Introducción al Derecho Público, protagonizaron, en una clase abierta, la recreación teatral de la sesión parlamentaria celebrada en el Congreso de la Nación que promulgó la Ley 26.576 que certificó la creación de la facultad varelense en 2009.

“Gracias por recordar de dónde venimos, porque de eso no nos tenemos que olvidar nunca”, expresó Watson una vez terminada la representación que narra los sucesos y el debate para la creación de la universidad pública y gratuita en Florencio Varela.

En la ocasión, la coordinadora de la cátedra Cristina Fioramonti explicó que “uno de los puntos en el temario de la materia es la de elaboración y sanción de leyes para que los estudiantes puedan comprender como se elaboran, se terminan sancionando y promulgando las leyes, y para ello tomamos la ley de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuya creación no fue sencilla”.

Fioramonti destacó que esta representación forma parte también de un método novedoso de evaluación “evitando asi que solo sea la hoja en blanco y la memoria del alumno”.

También estuvieron presentes los ex diputados e ideólogos y principales impulsores de la existencia de una universidad en la comuna, Carlos Kunkel y Graciela Gianettasio, que además es docente de la UNAJ. Por esta razón, Giannettasio felicitó a todo el equipo involucrado en la representación y destacó a la institución educativa local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...