Connect with us

Descatadas

Para luchar por los que más necesitan crean el Consejo Social

Published

on

Se trata de un equipo que estará integrado por el Departamento Ejecutivo, Legislativo, organismos y actores sociales que abordarán con acciones estratégicas el impacto social, derivado de la coyuntura económica, en los sectores más vulnerables de Florencio Varela.

“Hay que trabajar y luchar por los vecinos que más necesitan del Estado en su totalidad”, dijo Julio Pereyra al anunciar la creación de un “Consejo Social” a integrantes de las áreas de Gobierno, Desarrollo Social, Economía, Salud y representantes del bloque de concejales justicialistas.

La iniciativa del Intendente apunta, en primera instancia, a trabajar en un diagnóstico preciso de la situación social actual en Florencio Varela a fin de delinear acciones y políticas que contengan a los grupos más vulnerables de la comunidad desde todas las áreas del Estado.

“Mi opción es y será siempre por los más pobres. Debemos nuclear a todos los actores que trabajen por la misma causa y encontrar juntos las mejoras sociales”, resaltó el Jefe Comunal tras mostrarse preocupado por el impacto de las medidas económicas en los sectores más necesitados.

El Consejo sumará también a un representante de la iglesia tanto católica como evangélica, a la Universidad Arturo Jauretche, al Honorable Concejo Deliberante y otros organismos vinculados a esta problemática.

Además, este nuevo equipo buscará centralizar los recursos para responder de manera integral a la demanda social derivada de los sectores más vulnerables.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com