Otro más: Milagro Sala irá nuevamente a juicio oral

Date:

La militante social Milagro Sala fue notificada del inicio, el próximo 6 de setiembre, de un nuevo juicio oral en su contra en una causa por supuestas amenazas contra personal policial ocurridas en 2014, según informó hoy la defensa de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru.

Sala fue notificada ayer por el juez Antonio Llermanos, del Tribunal Oral en lo Criminal N 2, en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la organización social.

La citación a audiencias se dispuso para los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre, aunque quedan pendientes de resolución nulidades presentadas por la defensa, según manifestaron en el escrito.

La investigación en curso, parte de una denuncia formulada por personal policial que cumplía funciones en la Comisaría Seccional 56 del barrio Alto Comedero- Unidad Regional 7 -, que habría sido amenazado por Sala el 13 de octubre de 2014.

En esa oportunidad los uniformados acusaron ante la justicia que la dirigente amenazó con «poner una bomba» en la comisaría y «hacer volar a todos», razón por la cual la dirigente quedó imputada por el delito de «amenazas».

La causa se conoce como «el caso de las bombachas» y se originó cuando la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto que estaba vendiendo ropa que le habían robado a su madre en su casa, según detallaron desde la defensa de la dirigente.

Molina había presentado en agosto de ese año una denuncia por la sustracción de su cartera con las llaves de su domicilio que luego fue robado sin haberse violado la cerradura.

Siempre de acuerdo a la versión acreditada en el comunicado difundido por la Tupac Amaru, la policía se hizo presente dos horas después de haber recibido el llamado de una de las partes y detuvieron a la vendedora y a Belén Vargas, la hija de María. A los pocos minutos los oficiales liberaron a la acusada, pero dejaron demorada a Vargas.

En ese contexto es que la dirigente social habría llamado para amenazarlos, cuestión que se debatirá en las audiencias convocadas para las primeras semanas de setiembre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El lujo es vulgaridad, la batalla cultural que declaró China

China profundiza su batalla cultural contra la ostentación y el lujo. La política de austeridad busca redefinir el éxito y vincular la riqueza con la prosperidad común.

Edición impresa 21/8: San Francisco, jefa policial denunciada y más

La tapa de hoy repasa el doble crimen de San Francisco a una semana del hecho, la denuncia contra una jefa policial, el juicio por la muerte de Renzo Godoy y el inicio de obras en Monteagudo.

San Martín jamás le habría escrito a Milei

Cuando el poder necesita que hasta los muertos lo...

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...