Otra afiliada a IOMA padece la burocracia, a Natalia le dilatan la entrega de remedios oncológicos y su salud se deteriora

Date:

Natalia tiene cáncer de cuello de útero y precisa que la obra social IOMA le entregue los remedios para seguir adelante con su tratamiento. «La enfermedad no sabe de burocracias ni tiempos», dijo la mujer a Data Judicial.

 

 

 

Espera desde septiembre por su medicación; oriunda de Ezeiza clama por el el único tratamiento posible para su cuadro de salud. Le negaron tres veces los insumos de inmunoterapia que su médico indicó. (pese a que su cuadro clínico no es operable ya que por su insuficiencia renal no puede llevar adelante tampoco quimioterapia convencional).

 

 

 

«Me hice los estudios que me pidieron pero volvieron a rechazarlo diciendo que faltaba una biopsia y otros estudios más», explica Natalia Salvatierra en diálogo con este medio. Hace meses estoy a la espera de mis remedios; se me está negando el derecho a una mejor calidad de vida y a la salud», puntualizó.

 

 

 

El caso se hizo viral por las redes sociales merced a la labor que lleva adelante el grupo de facebook denominado «IOMA Amparos», integrado por afiliados, realiza denuncias y reclamos dando visibilidad a una necesidad constante, que es el derecho que se vulnera a miles de bonaerenses, el acceso a la salud. En su gran mayoría son personas con tratamiento oncológicos a los que la obra social les viene negando sistemáticamente la medicación que necesitan.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...