Nueva edición del festival de «Cine bajo la luna» de Berazategui

Date:

Tras el éxito del año pasado, este fin de semana se realizará la 2da. Edición de “Cine bajo la luna”, el festival nacional de cortometrajes al aire libre impulsado por la Municipalidad de Berazategui. Dirigido a toda la familia, el evento se desarrollará en dos partes, el 14 y el 15 de diciembre, y tendrá lugar en el Parque de la Estación Ferroviaria de Ranelagh, ubicada en Avenida Dr. Luis Agote y calle 360, de manera libre y gratuita.

En total, serán unos 21 cortos de diversos géneros, como animación, ficción y documental, que comenzarán a proyectarse este sábado y continuarán el domingo, siempre a partir de las 20.30, aunque ya desde las 18.30 el público podrá disfrutar de la presentación de espectáculos musicales en vivo, la Feria de artesanos locales “Emprender” y una muestra de autos clásicos y antiguos del Autoclub de Berazategui, además de los ya clásicos Food Trucks. Asimismo, también se espera la presencia del padrino artístico de la iniciativa: el reconocido actor Luis Machín.

“Es un orgullo realizar este festival de cortometrajes al aire libre por segundo año consecutivo. Se busca generar un espacio en la ciudad para la difusión de producciones audiovisuales locales y nacionales, creando además un lugar de encuentro para todos los amantes del cine”, explica Federico López, titular de la Secretaría de Cultura municipal, coorganizadora del Festival -a través de su área de Industrias Creativas- junto al director y actor local Ernesto Rowe.

Por otra parte, López destaca la amplitud de la propuesta, que tiene entre sus principales objetivos acercar el séptimo arte a ese público potencial que generalmente no acude al cine. “Se trata de un evento que convoca a la familia, donde podrán encontrar Food Trucks y disfrutar de la actuación de varias bandas musicales locales, confirmando este fuerte compromiso del Municipio con el desarrollo y el impulso a las producciones y expresiones artísticas de Berazategui”, señala.

Además de las proyecciones del cortometraje ganador del certamen “La escuela hace foco 2019”, y de las producciones audiovisuales de los Talleres de la Secretaría de Cultura, durante ambas jornadas habrá una competencia oficial de cortos en el que el público será el encargado de elegir al mejor de todos, teniendo la posibilidad de votar en el lugar (en una planilla donde figurarán los nombres de cada uno de los trabajos) y también de forma digital, a través de Instagram (@culturabe). El que más votos acumule se quedará con el 1° Premio, que consistirá en una obra de chapa calada elaborada por la artista local Romina Rubio.

Entre los números musicales, el sábado la concurrencia podrá disfrutar de las presentaciones en vivo de los grupos Nature Roots Band (18.30) y Socios de Tijuana (19.30), mientras que el domingo será el turno de la Orquesta de Tango Municipal (18.30) y La Nave Croydon (19.30).

CIERRE DE CALLES POR FESTIVAL

Con motivo de la realización del Festival, el Municipio informa que a partir de hoy, viernes 13 de diciembre, y hasta el domingo 15, la Avenida Luis Agote permanecerá cerrada al tránsito desde calle 359 hasta la 363.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...