“Navidad en Varela”

Date:

El aclamado artista varelense Nahuel Pennisi, brindó un mágico concierto anoche ante una multitud de varelenses que colmaron la Plaza San Juan Bautista en el marco del evento organizado por el Municipio denominado “Navidad en Varela”.

En una noche agradable desde lo climático y con la Parroquia San Juan Bautista de fondo, miles de vecinos varelenses recibieron muy afectuosamente a su hijo pródigo que triunfa en los principales escenarios del país.“Es un privilegio muy grande estar en la ciudad de mi vida. Acá esta mi infancia, mi familia, amigos, el barrio, y están mis sueños”, expresó Pennisi antes de subir al escenario.

Durante el concierto Pennisi agradeció en más de una vez las muestras de afecto de los vecinos, devolviéndoles un extenso repertorio de canciones que recorrió toda su carrera musical, incluyendo temas de su último trabajo discográfico “Feliz”.

La jornada había comenzado con una destacada demostración de todo lo aprendido durante el año por los alumnos del Instituto de Expresiones Populares Varelenses, que además interpretaron La Misa Criolla de Ariel Ramírez y una gran versión de Mercedes Sosa. Luego, y antes del show estelar de Nahuel Pennisi, subieron al escenario el Ballet Esteko quienes brindaron y deleitaron al público con ritmos y melodías del folclore argentino y latinoamericano.

“Nahuel siempre nos deja un mensaje de esperanza”

El intendente Andrés Watson estuvo presente en la esperada jornada y expresó la satisfacción de poder brindar un espectáculo de gran nivel musical gratuito para todos los varelenses y destacó el rasgo de inclusión que tiene la música en el distrito: “es un orgullo contar con un varelense tan importante como Nahuel Pennisi que siempre nos deja un mensaje de esperanza, sobre todo para los chicos que están iniciándose en el camino de la música. Nosotros tenemos un gran trabajo hecho con las Orquestas escuelas en distintos barrios, porque entendemos a la música además de un arte como una herramienta de inclusión”.

El jefe comunal, acompañado de su esposa, siguió con atención el concierto, y luego del mismo le hizo entrega a Pennisi con una placa alusiva escrita en el sistema braile.

Watson anticipó, sin dar precisiones, que Nahuel Pennisi ya se comprometió a participar en una nueva jornada musical en el distrito con las Orquestas Escuelas, que fueron destacadas por el músico por su gran aporte social e inclusivo en Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...