Natación: el deporte que rompe las barreras generacionales

Date:

El selectivo municipal de Florencio Varela revalidó a la práctica deportiva como actividad sin límites de edad: competidoras y competidores locales, en un extenso rango etario, participaron del Torneo Metropolitano de la Federación de Natación Buenos Aires donde obtuvieron un excelente rendimiento.

El coordinador de la disciplina –Guillermo Nobre– comentó que “el grupo mejoró ampliamente sus respectivas marcas al bajar sus tiempos, logro que fue recibido con mucho entusiasmo debido a que varios no corrían en una contienda desde hacía dos años”.

El profesor mencionó que la delegación contó con dos exponentes de importante impulso para el resto: Diego López, 49 años, y Jorge Núñez, de 74. “Ambos empezaron con nosotros hace bastante. Interactuaron, aconsejaron y acompañaron a los más chicos, quienes siempre les transmitieron admiración”, remarcó.

Nobre indicó que tanto Axel Contreras como López y Núñez obtuvieron medallas. “Si bien los demás no llegaron al podio, manifestaron satisfacción por superar sus récords y su motivación para reforzar la preparación”.

Al respecto, Núñez mencionó la complejidad que revistió el Máster “por requerir un trabajo fuerte en lo físico, sobre todo en el entrenamiento”. “Imposible hacer este deporte solo, sin el apoyo de mis compañeros, familia y preparadores, quienes siempre aportaron un plus”, exclamó.

“Valoré la convivencia con gente mucho más chica que yo y de otros lugares. Nunca me creí un ejemplo, solo traté de realizarlo porque me hizo sentir bien físicamente, aunque si esto le sirvió a alguien, resultó aún más interesante”, señaló.

En tanto, Diego López exhibió su alegría por empezar este año “muy bien en lo deportivo además de formar parte del equipo”. “Siempre pusieron por delante al conjunto en vez de las individualidades. Fue un orgullo conformar este plantel”, añadió.

La comitiva estuvo integrada por representantes en dos modalidades: Promocional -Jano Yacink, Alma Sosa, Franco y Martín Pavón, Lourdes González, Solange Flores y Axel Contreras-, y Máster -Diego López y Jorge Núñez-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...