Morir trabajando, el caso Mechi Cantero llega a juicio oral

Date:

Luego de varias postergaciones,  el próximo miércoles 9 de noviembre el Juzgado Correccional Nº 2 de Florencio Varela  comenzará a juzgar a los responsables de la papelera Sein por la muerte de Brian Mechi Cantero, fallecido en un accidente laboral dentro de la planta  el 24 de octubre del 2018. “El debate se realizará con dos imputados, dado al reciente fallecimiento de López” contó Elvira Giménez, madre de Cantero.

 Según se pudo saber, el debate oral se desarrollará en la una sala del edificio de Penales de Av. Irigoyen 475 de Quilmes donde el Juzgado Correccional Nº 2 de Florencio Varela  a cargo de la Dra. Carolina Migrone  fijó su sede para la ocasión. La acusación a los encartados estará en manos de la fiscal de la UFI 7 Dra. Roxana Karina Giménez.

Días atrás Elvira Giménez, madre de Mechi, se expresó a través del perfil de Facebook “Justicia por Mechi Cantero” dio cuenta de su tristeza y su alegría al ser notificada del inicio del debate oral. “El pasado 24 de octubre, se conmemoraron cuatro años de que Brian no volvió más a casa después del trabajo” contó la mujer y adelantó “Quería contarles que por tercera y espero que sea la última tenemos fecha de juicio y va a ser el próximo 9 de noviembre; serán cuatro jornadas 9, 10, 11 y finalizando el 14 de noviembre”.

La vecina de Berazategui que, en los últimos cuatro años marchó por distintos puntos de la provincia reclamando justicia  adelantó  que el debate será contra dos de los tres imputados “El juicio se va a llevar a cabo con dos de los tres imputados por el reciente fallecimiento de López,  que se fue de esta vida sin pagar por sus responsabilidades”.

“Nuestro corazón no da más de luchar tantos años por esa justicia. Lo que perdimos  y exigimos es que esta vez se de la sentencia que corresponde” sentenció Giménez  e invitó “¡Están invitados a acompañarnos para exigir por última vez la justicia que Brian merece!”.

El caso Mechi Cantero en Florencio Varela

Brian “Mechi” Cantero falleció el 24 de octubre de 2018, cuando quedó atrapado en una máquina con la que estaba trabajando.  El joven berazateguense  trabajaba para Ramón Fuentes, quien lo llevaba a distintos lugares como empleado tercerizado. Fue así que llegó a trabajar en la Papelera SEIN Y CIA S.A., ubicada en Camino  Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh. Allí le dijeron que estaba disponible un puesto como engrasador.

Según Florencia, novia de Brian, a «él lo pusieron a hacer un trabajo para el cual no lo capacitaron. Estaba engrasando una máquina en funcionamiento cuando él no era engrasador, y sin ninguna protección. La máquina lo atrapó de la cintura para abajo y lo mató».

«Brian era un pibe muy querido en el barrio. Era el sostén de su familia y quería mejorar siempre para darle una vida mejor a su familia», indicaba  Florencia en una de las tantas marchas que realizaron a la planta de Camino  Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh, Berazategui.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...