Postergan por la pandemia el juicio por la muerte de Mechi Cantero en la papelera SEIN

Date:

 

El dolor de una madre al enterarse que suspenden el juicio por la muerte de su hijo “”Estoy demasiado triste, fuera de todo lo que nos pasó decidieron suspender el juicio oral”

Los familiares de Brian “Mechi” Cantero esperaban con ansias la llegada del 8, 9 y 10 de junio, para verles la cara a los representantes de la papelera SEIN y Cía, de Cno. Gral. Belgrano en Florencio Varela, ya que comenzaba el juicio por la muerte del joven de 23 años en el Juzgado Correccional 2 de Florencio Varela. Con mucha tristeza, se enterando de la suspensión del debate, ya que por la segunda ola de Covid 19, la Suprema Corte de Justicia ordenó la suspensión de todos los juicios.

“Soy Elvira Giménez la mamá de “Mechi” Braian Emanuel Cantero. Lamentablemente hoy tengo que hacer este video porque estoy demasiado triste; fuera de todo lo que nos pasó decidieron suspender el juicio oral que estaba pautado para este 8, 9 y10 dé junio en el Juzgado Correccional N 2 de Varela. Dicen que habían muchos testigos” contó la mujer a través del perfil de facebook “Justicia por Mechi Cantero”.

Según pudo saber este medio, la suspensión de los debates orales fue decidida por Suprema Corte de Justicia bonaerense por el incremento de casos de Covid -19 y ante el avance de la segunda ola en el país.

Asimismo, en el caso puntual de los juicios del Juzgado Correccional N 2 de Florencio Varela, por la suspensión de los mismos es que se aguarda a que la Cámara confirme una nueva fecha de debate.

El juicio

Según narraron los allegados a la causa de Braian Cantero, el debate lleva a juicio a “ Juan Carlos Españon, Antonio Alberto López y Esteban Alejandro Planera en orden al homicidio culposo”.

El debate había sido sorteado en noviembre de 2020 para desarrollarse en la sede del Juzgado N° 2 de calle Moreno y Las Heras de Florencio Varela entes el 8 y 10 de junio próximo, con al menos 14 testigos de parte de la fiscalia.

 

El caso

Brian “Mechi” Cantero era un estudiante y tenía 23 años, oriundo de la localidad de Berazategui, y hacia poco había comenzado a trabajar en la papelera SEIN y Cía, de Cno. Gral. Belgrano en Florencio Varela. Allí perdió la vida el 24 de octubre de 2018, cuando lo mandaron a realizar una tarea de engrasamiento de una maquina que no estaba apta para su funcionamiento.

Mechi comenzó́ a desempeñarse en Sein y Cía como tercerizado, trabajaba turnos de más de 12 horas por solo $600 de jornal. Hacía tareas de ayudante de mantenimiento; entre sus labores estaba pintar, destapar cañerías y, en los últimos tiempos, estaba aprendiendo a soldar y el dia de su muerte lo habían enviado a que haga la tarea de engrasador.

La causa por su muerte fue investigada por la Fiscal Gimenez UFI 7, quien en noviembre pasado elevó a juicio la causa, llevando a debate a “Juan Carlos Españon, Antonio Alberto López y Esteban Alejandro Planera por el delito de homicidio culposo».

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...