Actualidad
Molina acompañó los festejos por los 40 años de la Diócesis de Quilmes
El intendente Martiniano Molina participó de la misa que presidió el Obispo Carlos Tissera y el Cardenal Mario Poli, en la Catedral de Quilmes con motivo de celebrarse el aniversario número 40 de la conformación de la Diócesis local. Martiniano destacó el trabajo del obispado quilmeño y señaló: “Debemos tomar las banderas que levantó desde un principio el Obispo Jorge Novak, la lucha por los que menos tienen, ya que conforman los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
“Todos buscamos una transformación de la sociedad, debemos estar unidos para salir adelante”, continuó el mandatario, quien finalizó expresando que “desde el Municipio estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conformar una mejor ciudad”.
Misa aniversario
El Obispo Tissera comenzó la ceremonia leyendo una carta enviada por el Papa Francisco, en la cual el máximo pontífice expresa: “A todos los que toman parte de este aniversario diocesano les imparto mi bendición que hago extensiva a sus familias y demás seres queridos”, expresaba el máximo pontífice en el escrito.
De la misa participaron más de 15 obispos de la provincia de Buenos Aires. Además del intendente de Quilmes, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario Privado, Roberto Reale; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto.
Historia de la Diócesis de Quilmes
Fue creada el 19 de junio de 1976 y comprende a los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. El primer Obispo en tomar posesión de la institución fue Jorge Novak, quien trabajo durante 25 años en la Diócesis. Su tarea se destacó por la participación comunitaria y la promoción humana.
Al Obispo Novak lo sucedió Luis Stockler, quien presenta su renuncia a los 75 años de edad, como prevé el derecho canónico.
En la actualidad el obispado lo preside Carlos Tissera, quien asumió su mando el 17 de octubre de 2011
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana