Mercado Activo: la opción económica para estirar el sueldo comiendo bien y barato

Date:

El programa municipal que busca vincular a productores locales, comerciantes y vecinos a fin de ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles, estará durante todo enero, los miércoles y sábado, en el playón de la estación de Florencio Varela en el horario de 9 a 14.

Los diferentes puestos de venta ofrecen variedad de víveres de primera necesidad tales como frutas, verduras, pan, entre otros.

La iniciativa lanzada por el intendente Andrés Watson, en noviembre del 2018, surgió como una propuesta a fin de paliar los efectos de la crisis y en virtud de la preocupación por el aumento de los precios, que en muchos casos hace que los vecinos se les haga muy difícil acceder a los productos de la canasta básica.

Voces de los vecinos

Los vecinos visitan el mercado, miran precios y comparan con los de almacenes y supermercados. Isabel de La Sirena, que recorrió los puestos y compró algo de verduras, explica “está bastante económico, están buenos los precios, a lo que estamos viviendo, que es imposible ya”, dice la mujer.

Isabel remarca que la propuesta es muy buena idea ya que “los precios cambian todos los días y cuando uno tiene muchos chicos, tiene que salir a caminar a buscar opciones”.

En tanto, Cristina de Mayol cuenta que no es la primera vez que viene a la fiera, que lo suele hacer cuando tiene tiempo.  “Los precios son buenos y los productos de buena calidad”. “Ayuda mucho, hay mucha diferencia con comprar en los barrios y comprar acá”, agrega.

Por otra parte, Francisco de Monteverde cuenta “caminamos 28 cuadras para comprar limones acá, para ahorrar un poquito, en mi barrio sale carísimo, el doble casi”.

El hombre explica que la situación que atraviesa “es muy difícil, me quedé sin laburo, mi jefe tuvo que cerrar el negocio, entonces tengo que buscar la forma de conseguir más barato lo que necesitamos en casa” porque “no queda otra que buscar precios, pagar un peso menos, un peso acá, otro allá, ayuda mucho”.

Cronograma de fechas

Sábado 19. Playón de la estación Florencio Varela –av Teniente General Perón e/ Alberdi y Brown, barrio Centro.

Miércoles 23. Playón de la estación Florencio Varela –av Teniente General Perón e/ Alberdi y Brown, barrio Centro.

Sábado 26. Playón de la estación Florencio Varela –av Teniente General Perón e/ Alberdi y Brown, barrio Centro.

Miércoles 30. Playón de la estación Florencio Varela –av Teniente General Perón e/ Alberdi y Brown, barrio Centro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...