Connect with us

Contenido Patrocinado

Mendoza una hermosa provincia cuyana

Published

on

Mendoza es una provincia del centro-oeste argentino al oeste limita con la Cordillera de los Andes, en ella emerge el cerro Aconcagua de 6960,8 msnm, la cumbre más alta de los hemisferios sur y occidental.

Integra con San Luis, San Juan y La Rioja la región de Cuyo de clima seco y frío en invierno y cálido y más húmedo, en verano, aunque las precipitaciones no son frecuentes, se caracteriza por las tormentas a veces con granizo.

Los mendocinos transformaron el suelo desértico utilizando el agua de los ríos de deshielo, logrando numerosos cultivos, entre los que se destacan los olivos, de los que se obtienen las aceitunas, mediante un adecuado proceso los aceites de oliva, puro y extra virgen, las vides producen los mejores vinos, muy importante para la economía del lugar, reconocidos mundialmente, además de frutas secas y otros muchos frutos.

La capital con el nombre homónimo tiene todos los servicios de las importantes metrópolis, restaurantes, bares, comercios, tiendas, discotecas, teatros, arte, museos, cines, gastronomía única con productos regionales, está bien preparada al igual que los centros de alta montaña para combinar en ella el trabajo y el disfrute.

La espléndida naturaleza de esta zona es propicia para el turismo aventura: se practican montañismo, escalada, tirolesa, canopy, ciclismo, cabalgatas.

Al sur en la localidad de Malargüe se encuentra el centro de esquí y snowboard Las Leñas con el entorno de la cordillera de los Andes, nevada, imponente.

En cuanto a la variedad de alojamientos podemos decir que hosterías, hostales, posadas, residencias y cabañas en mendoza están integradas al paisaje formando parte del mismo, con preciosas vistas montañosas, con cielos diáfanos y mucho sol.

Las localidades de la provincia están arboladas y bien cuidadas, por ellas corren las acequias, con espacios verdes en parques y plazas, ofrecen hospedajes y hoteles en mendoza desde los más lujosos a los más económicos, todo listo, con la finalidad de satisfacer a los turistas, brindarle lo que buscan, con eficiencia y afabilidad.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com