Mejora la varelense internada en Olavarría y la policía rastrilló la zona con 500 efectivos

Date:

Mientras los familiares de Antonella Falcòn, la varelense que estuvo en estado crítico tras el recital del Indio Solari, se recupera favorblemente, unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense, con refuerzos de Gendarmería y la Policía Federal, continuaban hoy con el operativo de rastrillaje iniciado ayer en Olavarría para buscar a personas que siguen desaparecidas tras el megarrecital del Indio Solari del último sábado -que dejó al menos dos muertos-, por fuera de las tres que siguen internadas y las 20 que todavía no han podido irse de la localidad pero ya se comunicaron con sus familiares.
El fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó que «al haber desaparecidos» entre los asistentes al show del Indio Solari en el predio La Colmena, «no se descarta que pueda haber más fallecidos».
Por su parte, el periodista y biógrafo del músico, Marcelo Figueras, aseguró hoy que el cantante siente una «tristeza atroz».
«Estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas», afirmó Ritondo en rueda de prensa desde Olavarría.
Dos helicópteros, la división Canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos completan el operativo, que incluye el arroyo que corre detrás del predio donde tuvo lugar el show.
El ministro informó que «hay dos denuncias formalizadas» de personas extraviadas y reiteró el pedido a familiares para que radiquen las denuncias policiales, informando nombre, apellido, DNI y localidad de origen de los buscados.
«Estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están en Olavarría y que no se comunicaron con su familia», dijo Ritondo, quien aseguró que el operativo cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que los helicópteros buscan a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se contempla la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.
En tanto, el jefe distrital de Olavarría, Mario Bustos, aseguró hoy a Télam que en esa localidad permanecen solamente “unas 20 personas”.
El comisario dijo que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy “hemos identificado entre 30 y 40 personas”, pero muchos de ellas ya están en viaje y sólo quedan en la ciudad “unas 20 personas”, de las cuales algunas ya “tienen boleto abierto para irse, entre hoy y mañana” y calculó que para el jueves ya no quedará ninguno de los asistentes al recital en Olavarría.
Bustos informó, a su vez, que cinco personas “del conurbano bonaerense” permanecen detenidas en Olavarría, acusadas por “robo agravado por poblado y en banda”, además de “resistencia a la autoridad y daños reiterados”, vinculados a hechos registrados el domingo a la mañana en «un kiosco y una rotisería ubicadas en las inmediaciones de la terminal de ómnibus».

El jefe policial desestimó de plano que se haya encontrado el cuerpo sin vida de una nueva persona en la localidad, como daba cuenta una foto falsa que circuló por Whatsapp.

“Son cosas que te da vergüenza escuchar, producto de los chistosos de siempre”, dijo.
No obstante, el fiscal Sobrino afirmó que «no se descarta que pueda haber más fallecidos». «Más allá de lo que estaba dentro del expediente madre, que es averiguación de causales de muerte, dispuse desde la Fiscalía General a los distintos letrados de la Fiscalía de Olavarría que hicieran las investigaciones necesarias a los efecto de dilucidar cualquier tipo de posibilidad de que existan más personas fallecidas», añadió.
En relación con la causa por los dos muertos, identificados como Fernando Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), Sobrino contó que «ayer se realizaron distintos allanamientos» y declaró Carlos «Indio» Solari, en tanto se espera que para hoy haga lo propio el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
Por otro lado, las dos personas que permanecen internadas en el Hospital de Olavarría y la que se encuentra en el de Azul, «evolucionan favorablemente», confirmaron fuentes de ambos centros de salud.
Por su parte, el periodista y biógrafo del ex líder de los Redondos, Marcelo Figueras, aseguró que «el Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas», y matizó «por más que hayan muerto por causas que no echarían las clases de sombras que quieren echarle a él encima».
Figueras defendió a En Vivo S.A., la productora que organizó el megarrecital en el predio La Colmena, por haber mostrado «buenos resultados» en presentaciones anteriores del Indio.

«En 2005 empezó con los conciertos solistas y estamos en 2017. Conciertos de centenares de miles de personas», afirmó.

El bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador (FR) presentó hoy un proyecto de pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que detalle qué acciones realizaron durante la organización y desarrollo del recital del último fin de semana, según divulgaron en un comunicado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...