Más de mil personas disfrutaron el 1° fin de semana del ciclo de verano 2018

Date:

Más de mil personas de todas las edades disfrutaron de las primeras jornadas del Ciclo de Verano 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui y conformado por múltiples actividades culturales y recreativas para divertirse en familia, de manera libre y gratuita.

Este año el Ciclo de Verano se inauguró con la proyección al aire libre de la película argentina “Al final del túnel” el jueves 11 por la noche en el Complejo Municipal El Patio (149 entre 15 y 15A). Previamente, los vecinos disfrutaron de algunos de los cortometrajes realizados por alumnos de escuelas secundarias del distrito, en el marco del certamen municipal “La escuela hace foco”, y del Taller de Animación de la propia Secretaría.

“El ciclo comenzó con cine nacional y seguirá con esta actividad todos los jueves de enero y febrero. Se seleccionaron películas taquilleras o que marcaron alguna tendencia durante 2017, por lo que estas semanas ofreceremos muchos films protagonizados por exponentes como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros”, expresó el director de eventos, Marcelo Silva.

Por su parte, y en relación a los cortometrajes que se proyectaron antes de la película, la coordinadora del Área de Industrias Creativas de la Cartera, Ivana Romano, explicó: “Es muy interesante ver cómo el trabajo del año de los chicos da estos resultados, y también es muy lindo tener la oportunidad de presentárselos a la familia, amigos y vecinos que todos los jueves se autoconvocan aquí”.

El Ciclo de Verano continuó el viernes 12, con una nueva edición del ya tradicional Patio de Tango y Folklore. Se estima que unas mil personas aproximadamente se acercaron hasta el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo para disfrutar del espectáculo, que contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango, el Grupo Será y la cantante Viviana Valenzuela.

“Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente a esta primera presentación de 2018 del Patio de Tango y Folclore. Gracias al boca en boca, las redes sociales y los medios de comunicación, la gente se va enterando que en el De Vicenzo tienen una propuesta que no se pueden perder, un espacio que, al ser techado y contar con aire acondicionado, nos permite realizar el evento más allá de las condiciones climáticas”, señaló durante la segunda jornada Ernesto “Pitu” Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, quien también destacó la gran afluencia de vecinos de todas las edades. “Todo esto es fruto de un proyecto que lleva muchos años en Berazategui, con shows y clases de danza gratuitos, además de una gran variedad de espacios consagrados al tango y al folclore en todas sus localidades”.

Tras suspenderse las actividades del sábado, por mal tiempo, el Ciclo continuó el domingo en El Patio, con el clásico Café Literario del Grupo Almafuerte, que este año se centrará en la obra de un reconocido cantante argentino. “Soy tanguera desde siempre, me gusta mucho el tango y he decidido homenajear a Alberto Morán (1922-1997), de quien conservo muchas grabaciones. Así que la propuesta para este año será sacar una frase de sus canciones y escribir sobre eso”, señaló la escritora Marga Mangione, fundadora y coordinadora del Café Literario, que ya cumplió 14 años y que se realizará todos los domingos de enero y febrero, además de los dos primeros del mes de marzo, a partir de las 19.

Cultura Colectiva

Además del Complejo Municipal El Patio y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, el Ciclo de Verano 2018 llegará a todo Berazategui gracias a la incorporación de Cultura Colectiva. La subsecretaria de Cultura, María Inés Criado, señaló: “La novedad es Cultura Colectiva, un centro cultural móvil que está recién construido y que ha sido intervenido por varios artistas. Mediante este espacio, cada domingo de 18 a 21 se recorrerá el distrito con un sinfín de actividades, entre ellas títeres, talleres y música en vivo”.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:

-Jueves de cine

25/01: El hilo rojo

01/02: Fuga de la Patagonia

08/02: Casi leyendas

15/02: Inseparables

22/02: La Cordillera

Las proyecciones tendrán lugar en “El Patio” (calle 149 e/15 y 15 A), desde las 21.

-Viernes de tango, folclore y rock

Los viernes 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 21, el Centro “Roberto De Vicenzo” (18 y 148) abrirá sus puertas a todos los amantes del tango y el folclore.

Asimismo, todos los viernes de febrero se realizará “Bera Suena: Rock”, a partir de las 19, en “El Patio” (149 e/ 15 y 15 A). Habrá muestras fotográficas, charlas especiales, bandas en vivo y se exhibirán rockumentales.

-Sábados y domingos de festivales

20/1: Programa Acercarte – Desde las 16 hasta las 23 (Av. Mitre e/ 6 y 7 A).

21/1: Programa Acercarte – Desde las 16 hasta las 23 (Av. Mitre e/ 6 y 7 A).

27/1: Festival de flamenco – Desde las 21 (Complejo Municipal “El Patio”).

03/2: Festival de música celta – Desde las 21 (Complejo Municipal “El Patio”).

10/2: Festival de música popular – Desde las 21 (Complejo Municipal “El Patio”).

17/2: Festival de salsa y bachata – Desde las 21 (Centro de Actividades Roberto De Vicenzo).

18/2: Festival de jazz – Desde las 19:30 (Av. Agote y 360, Ranelagh).

24/2: Festival de swing, americano y rock – Desde las 21 (Complejo Municipal “El Patio”).

-Domingos de espectáculos para toda la familia

28/1 en Juan María Gutiérrez (413 y 455, Gutiérrez).

4/2 en Paseo de la Memoria (101 Nº 2807).

11/2 en El Pato – Plaza Recreativa “El Pato Ganso” (529 y 630).

18/2 en Ranelagh – Estación de tren (Av. Agote y 360).

Las actividades se desarrollarán de 18 a 21 y contarán con espectáculos infantiles de la mano de Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), además de talleres y música en vivo.

-El carnaval también se festeja en Berazategui

12/2: Comparsas en Av. Mitre e/ 6 y 7.

13/2: Murgas en Plaza San Martín (148 y 7).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...