Más de 1200 vecinos de Berazategui egresaron del FinEs

Date:

En el Centro De Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18 A, se realizó el acto de colación de 1226 alumnos que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs. El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se hizo presente en el lugar para participar de la ceremonia de entrega de diplomas.

“Hoy más de mil personas nos han demostrado que con esfuerzo y sacrificio pueden superar todos los obstáculos que se les presentan. El mérito es de ellos, y de sus familias que los apoyaron, porque estos egresados tienen hijos, parejas, trabajos, hay chicas que sufrieron violencia de género, vecinos que fueron a estudiar con sus hijos enfermos, o que para llegar ‘al aula’ tenían que tomarse 2 colectivos. Así y todo, siguieron adelante, se capacitaron, y por eso se merecen mucho más que un 10”, expresó el Intendente en la apertura de su discurso.

Asimismo, el Jefe comunal manifestó: “En esta ciudad demostramos con el Plan FinEs en las escuelas, sociedades de fomentos y clubes, que cuando se dan oportunidades la gente accede y podemos igualar. Y cuando pasan ese primer gran obstáculo – terminar la escuela – empiezan a confiar, pueden seguir adelante con sus proyectos y alcanzar sus sueños. Felicidades a todos los egresados, siento un gran orgullo por todos ustedes”.

La importancia del programa radica en que otorga a personas adultas la posibilidad de terminar sus estudios a la par de sus trabajos y la crianza de sus hijos, entre otros factores. “El Plan les da la posibilidad a los vecinos de poder cumplir con esa meta que les quedó pendiente. La Educación es una gran herramienta para la sociedad”, afirmó la representante y docente del Plan FinEs, Daniela Schenone.

Fin de un ciclo
La ceremonia contó con la presentación de Desperdigadas, conjunto musical de rock perteneciente a la Escuela Municipal de Música, quienes brindaron un show durante la previa del evento. Asimismo, la banda local integrada por cuatro chicas estuvo a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino. También, se montó un sector de fotografía para que los egresados y sus familiares pudiesen retratar el momento y llevarse un recuerdo a sus hogares.

Para finalizar, el alumno de la comisión 816 de la Sociedad de Fomento Las Hermanas, Ignacio Barraza, sostuvo que “terminar los estudios secundarios es fundamental para progresar. Quiero aprovechar el entusiasmo y seguir estudiando, me voy a anotar en Ingeniería”. En tanto, la vecina y egresada de la comisión 89 de la Sociedad de Fomento Buenaventura, Karina Malagueño, relató su experiencia y su próximo proyecto: “Hoy es un día especial para mí porque gracias al Plan FinEs y al apoyo incondicional de mi familia y compañeros, pude terminar los estudios que tenía pendiente hace muchos años. Estoy muy contenta y ahora quiero seguir estudiando, quiero hacer los cursos gratuitos que ofrece el Municipio”, indicó.

Participaron del acto el Jefe de Gabinete municipal, Javier Amat; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de ONGs, Marcelo Benedetti; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; la jefa distrital de inspectores, María Claudia López; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otras autoridades del Distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...