martes darán el veredicto a Galvan por el accidente de Nélida Cantón Debat: fiscal pidió 5 años prisión y 8 de inhabilitación

Date:

El Juzgado Correccional 1 de Varela dará a conocerá este martes el veredicto contra Luis Damian Galvan por el accidente donde resultó muriendo por las heridas  Nilda Cantón Debat en ,ocurrido el 10 de octubre de 2018 en la calle Pehuajo y Larreta, donde el encartado luego de atropellar a la mujer de 70 años abandonara el lugar entregándose 30 horas después.

Alegatos

En sus alegatos, la fiscal Roxana  Gimenez remarcó las pruebas – de la investigación y del debate- en las cuales habría quedado demostrada la autoría de Galvan en el hecho y aseguró que éste “ condujo imprudentemente y en forma violatoria de la normativa legal vigente en materia de transito un vehículo por la calle Pehuajo y al llegar a Larreta de Bosques” , que  según peritos que analizaron la escena  el encartado “no mantuvo el dominio del vehículo porque circulaba a una velocidad que excedía la permitida … no respetó la prioridad de paso que posee le peatón” y embistió a Nélida Cantón  Debat quien murió más tarde por las heridas.

Remarcó como agravante al momento de la condena que Galvan dejará el lugar abandonando a la victima y entregándose 36 hs más tarde. El Ministro Publico Fiscal con su alegato solicitó que Galvan sea encontrado culpable del delito de “homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor;agravado por haberse dado a la fuga y haber brindado socorro a la víctima “ y que reciba como pena 5 de prision y 8 de inhabilitación especial para la conducción de un vehículo con motor.

Recordemos que en el debate declaración peritos accidentologia y de planimetría quienes manifestaron que por los análisis realizados en la escena la mujer fue embestida a una velocidad de 42 km por hora, y que su cuerpo por el golpe quedó a 11 metros de choque.

A su turno, la defensora oficial de Galvan  centró su alegato en que el incidente fue un accidente y que la victima “ imprudente cruzó detrás de un colectivo” y fue embestida por sus defendido. Y remarcó que “ fue la víctima la que con su conducta negligente en imprudente cruzó detrás de un vehículo de alto porte incumpliendo su deber de cuidado de su propia vida”.
Por último, solicitó que de ser encontrado culpable su defendido se le aplique el mínimo de la prision e inhabilitación.

El martes 12 de corriente, el Correccional 1 a cargo de la Jueza Olszaniski dará lectura del veredicto.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...